A días de arrancar con trabajos de obras públicas en Los Cabos

Vendrán puentes peatonales, calles asfaltadas, alumbrado público, rehabilitación de parques, entre otras acciones

Ramón Adrián Marín Cota, director municipal de Obras Públicas de Los Cabos dio a conocer que en 2 semanas arrancarán con los trabajos de obra pública, como el puente frente a la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las obras de pavimentaciones y alumbrado en el Tezal, colocación de concreto, reencarpetados asfáltico y programas de bacheo, entre otras acciones, destacó haber un  paquete de obra para el municipio que oscila entre los 260 y 300 millones de pesos.

Destacó que serán labores tardías y que se habían visto detenidas por la armonización de leyes estatales y municipales en materia de ingresos, pero en próximos días darán inicio los banderazos de obra tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

“En diciembre del 2021 el Cabildo aprueba el presupuesto del 2022 y cuando llegó enero para ejercer el presupuesto que toca a obras Públicas y que son alrededor de 260 a 300 millones de pesos, nos topamos que había una modificación a la ley de ingresos”.

Puntualizó que el Congreso tenía que hacer ese trámite, mismo que se fue al Congreso y por cuestión de agenda se retrasó y hace tres semanas se aprobó la nueva ley de ingresos, pero lo que nos tiene frenados es que no se ha publicado en el Diario Oficial del Estado.

“Después de eso, el Cabildo tendrá que aprobar la nueva Ley de Ingresos del Municipio y autorizar el proyecto de obra que ya teníamos destinados para este 2022”.

Refirió que se ha encontrado con la pregunta de muchos ciudadanos sobre cuándo habrá obras públicas en el municipio y la respuesta es que los trabajos se van a dar debido a que hay una serie de proyectos de obra para este 2022.

Concluyó diciendo que el compromiso que tiene el alcalde se va a cumplir cabalmente, por lo que vendrán muchos beneficios para la comunidad.

Los comentarios están cerrados.