A finales de mayo concluye obra de Línea Morada en La Ribera

Los Cabos.- Luego del banderazo de inicio que hicieran el presidente municipal Óscar Leggs Castro y el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, a la construcción de la línea morada, se estima que para finales de este mes quede concluida la obra que dará solución a la problemática de los malos olores y al destino final de los residuos en la delegación de La Ribera, acción que beneficia a 3 mil habitantes de la comunidad.

Al respecto, el gerente del Oomsapas en La Ribera, Francisco Ezequiel Lomelí Martínez, mencionó que en coordinación con la empresa Costa Palma se dará solución a una de las quejas más recurrentes en la comunidad, ya que las aguas tratadas ya no se arrojarán a las calles y tendrán un destino final correcto.

Agregó que se estima que la construcción de la Línea Morada quede concluida a finales del mes de mayo, por lo que reconoció la iniciativa del alcalde Óscar Leggs Castro y del director general del Oomsapaslc, Ismael Rodríguez Piña, de promover obras en la zona norte que benefician al desarrollo de sus comunidades.

Cabe mencionar que la inversión estimada para esta obra es de más de $1 millón de pesos. La Línea Morada de la planta de tratamiento de La Ribera, -que desde un inicio se diseñó y se construyó en el poblado-, no disponía de un destino final para la conducción y tratamiento correspondiente y por años cuando había una falla en la pipa, -que era como se prestaba el servicio de regar las áreas verdes-,  se presentaban derrames de aguas que complicaban la operación la delegación.

Con esta obra, va a ser posible que la Línea Morada lleve al destino el agua debidamente tratada conforme a la norma PTAR y que la ciudadanía que tantos años padeció, tenga respuesta. Estos 720 metros lineales que tiene el desarrollo Costa Palma y el invertir con sus propios recursos, permitirán al Organismo Operador emplear $500 mil pesos complementarios para la operación y tratamiento adecuado de las aguas y prestar un mejor servicio.

Los comentarios están cerrados.