A la baja índice delictivo en Los Cabos

La mesa de seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, informó que hay tendencia a la baja en el índice delictivo del municipio. La mesa de seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, informó que hay tendencia a la baja en el índice delictivo del municipio.

A través de la Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se dio a conocer que hay buenos resultados tras la instalación de cámaras de video vigilancia integradas a la infraestructura del municipio lo que ha generado que las cifras vayan a la baja en las diversas materias de delitos.

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos informó que la autoridad municipal tiene planes de aumentar aproximadamente 150 cámaras en los siguientes años.

“Se concluyó ya lo que es el programa de cámaras en los principales cruceros de la ciudad, tanto de San José como Cabo San Lucas, se instalaron 92, en 92 cruceros. Fue un programa que desarrolló la autoridad municipal que se suma a la infraestructura de video vigilancia que tiene la ciudad, con esto alcanzamos 280 cámaras”.

Castillo Gómez enfatizó que las tendencias de los delitos que estaban desarrollándose en Los Cabos, van a la baja, lo que significa los grandes avances que se tienen al inicio de este año, sobre todo en casos de robo a casa habitación. 

“Lo que es robo a casa habitación creemos que se va a romper esa tendencia que iba al alza, habíamos estado al alza en lo que es noviembre, diciembre, y en enero subió un poco más, creemos que la tendencia va a ser a la baja, tramos 17 reportes de robo a casa habitación”.

 Para poder perseguir los delitos es fundamental la denuncia de las conductas delictivas al momento de lo contrario no se podrá investigar el delito de la forma correcta y garantizar que las personas que realizan estas conductas sean interpuestas ante las autoridades competentes de seguridad pública y se ejerza justicia para las víctimas de delitos.

 

Los comentarios están cerrados.