A la cabeza los candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD

De acuerdo con información recaba por la encuestadora Poligrama, de efectuarse este día las elecciones en Baja California Sur Francisco Pelayo Covarrubias candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Lupita Saldaña candidata a la alcaldía del municipio de Los Cabos y Ricardo Barroso Agramont candidato a la alcaldía de La Paz de la Alianza PRI-PAN-PRD Unidos contigo se llevarían el triunfo con una ventaja mayor de 10 puntos por encima de la Coalición Morena-PT.

En rueda de prensa Felipe Flores García, director de Polígrama, puntualizó que a menos de dos semanas estas cifras marcan una tendencia irreversible, en la que los contrincantes que no liderean los punteros no muestran presencia significativa.

“Si hoy fuera la elección para gobernador de Baja California Sur, por quién de las siguientes personas votarían, hoy en día mantiene una ventaja de poco más de 10 puntos el candidato Francisco “Pancho” Pelayo presentado por la alianza PRI-PAN-PT por un 44. 86% seguido del candidato Víctor Castro apoyado por la Coalición Morena-PT con un 34.71% el resto de los contrincantes realmente una significativa es lo que podemos decir a estas alturas de la campaña es que es la distancia y la forma en la que han evolucionado los resultados podremos anticipar un triunfo del candidato Francisco Pancho Pelayo”, explicó.

Respecto a quienes contienden por la alcaldía de Los Cabos, la encuesta de la casa Poligrama coloca a la candidata Guadalupe Saldaña con un 42.79 % contra el 34.15% de Oscar Leggs de la coalición Morena-PT.

En cuanto al municipio de La Paz Ricardo Barro de la alianza Unidos Contigo se posicionó al frente de la encuesta con un 43.90% sobre el 31.22% de Milena Quiroga de la coalición Morena-PT.

Señaló que, en cuanto a la metodología, se realizó la aplicación de 1,000 encuestas telefónicas en Baja California Sur el 9 y 10 de mayo; 1,000 encuestas en Los Cabos, B.C.S. del 15 al 18 de mayo y 500 encuestas telefónicas en La Paz, B.C.S. el día 22 de mayo de 2021.

Flores García indicó que el tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria con un nivel de confianza de 95% con un margen de error de +/- 4.38 puntos porcentuales en La Paz y de +/- 3.1 puntos porcentuales en Los Cabos.

 

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.