A menos de 24 horas del paso de Lidia comienza Oomsapaslc a regularizar servicio de agua: René Núñez

 

Tribuna Digital

San José del Cabo.-A menos de 24 horas del paso de la tormenta tropical Lidia, el Organismo Operador Municipal de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos ha comenzado a regularizar el servicio en algunas colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

René Núñez Cosío, director de la dependencia informó que se ha iniciado la operación de la desalinizadora de Cabo San Lucas, logrando 140 litros por segundo, con lo que se está distribuyendo agua hoy mismo a Miramar, Auroras, Lomas del Faro y Lomas Altas.

Por otro lado señaló que se lograron activar 4 pozos del acueducto I con lo que se inició la entrega de agua en la colonia Centro, El Chamizal, la colonia Magisterial, Rosarito, Zacatal fundador, Santa Rosa fundador y San José Viejo Fundador; en San José del Cabo.

Explicó que el procedimiento para restablecer  los servicios de agua inicia en las fuentes de producción, luego se revisan acueductos, líneas secundarias así como sistemas de rebombeo “Ahora, estamos realizando recorridos para identificar daños expuestos, así podemos ir avanzando, toda vez que aun no es posible acceder a todos los pozos”.

Ejemplificó que en Chulavista se sustituyeron líneas de conducción, así mismo trabajan en reparar fractura del acueducto en la zona de Palmilla, y seguirán realizando éste tipo de obras en tanto se recupera la producción “Lo que pretendemos, es adelantar procesos, porque cuando iniciemos la extracción de agua y la conducción surgirán las fugas que no son visibles por el momento”.