A partir de HOY, La Paz y Comondú retornan a semáforo Naranja

El Comité Estatal de Seguridad de Salud, en conferencia determinó que La Paz y Comondú dan marcha atrás a semáforo naranja (nivel 4) del Sistema de Alertas Sanitarias.

Debido a la movilidad social que existe en el municipio de La Paz y Comondú aumenta el número de casos y hospitalizados por contagio del virus COVID-19 regresan a nivel 4 de alerta sanitaria. 

Así mismo anuncian el cierre de panteones, agencias de modelaje, clubes y talleres, así como realización de encuestas y estudios de opinión cara a cara entre otras actividades no esenciales en La paz y Comondú.

Por decisión unánime se dictaminó la operación de un nivel diferenciado de alerta sanitaria en el estado donde Loreto, Mulegé y Los Cabos continúan en nivel 3.

Desde inicio del mes de diciembre se solicitó la participación y conciencia ciudadana, sin embargo, la desobediencia civil y la alta afluencia de personas por temporada decembrinas orilló tomar medidas más restrictivas. 

“Es un problema de seguridad de salud, es un problema de seguridad pública “Mencionó en conferencia Víctor George Flores, Secretario de Salud Pública de B.C.S.

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.