A partir del 1 de febrero, España exigirá pruebas PCR a mexicanos

Pruebas PCR

Ante la pandemia por Covid-19, España exigirá a los viajeros provenientes de México una prueba negativa PCR a partir del 1 de febrero, informó la Embajada de España en México.

En un comunicado puesto en redes sociales, la Embajada señaló que los viajeros deberán hacerse la prueba con un máximo de 72 horas de anticipación, antes de llegar a España.

Aun así, si en los controles de temperatura, visual o documental se determina que hay indicios de que el viajero padece Covid-19, a su llegada a España deberá someterse a otra prueba diagnóstica.

En caso de que el viajero no cuente con una certificación adecuada, se les realizará una prueba diagnóstica, previo pago de una sanción.

El comunicado refiere que en el caso de personas procedentes de terceros países, puede determinarse la "denegación de la entrada".

México está incluido en la lista de Terceros Países y Zonas de Riesgo, en el nuevo listado vigente entre el 1 y el 7 de febrero de 2021.

Estados Unidos también exige prueba PCR negativa a todos los viajeros con destino a ese país, pero además, les pide hacer una cuarentena de mínimo siete días.

 

 

Comparte