A pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario se mantiene activo

Los Cabos en materia inmobiliaria pese la baja en turismo se mantiene activo ante las nuevas necesidades que ha traído consigo la pandemia por Covid-19, así lo informó Vincent Ferrero, vicepresidente de Ampi Los Cabos.

Señaló que en el segundo semestre del 2020 la inmobiliaria cerró un poco mejor que el primero puesto que hubo compradores que quieren rentar o comprar nuevas propiedades con más espacios ante el tema del home office y educación desde casa.

“En el mercado local nacional para mexicanos hubo algunos movimientos sobre todo en la renta más que en la compraventa, en compraventa seguimos con buenas oportunidades porque la gente que tienen un dinero guardado quiere aprovechar las tasas de interés que históricamente son las más bajas para que pueden sacar un crédito hipotecario e invertir en bienes raíces qué es un valor refugio de seguridad ante una crisis económica como la que se anuncia”, reveló.

En cuanto al mercado internacional en base al sector de retiro, destacó que este sigue sufriendo por la ocupación hotelera y la industria turística la cual sigue afectada pues entre menos visitantes, menos ventas.

“Sin embargo,hay algunos movimientos en el mercado de alto nivel, es decir de un millón de dólares en adelante porque en ese mercado hay gente de Estado Unidos y Canadá que quieren vivir en un Estado con sol y poca densidad donde la pandemia está está más o menos controlada en comparación con Estados Unidos donde hace más frío y dónde no pueden salir por el tema de la pandemia”.

Explicó que por ello, antes de cierre del 2020  capacitaron a 15 profesionales inmobiliarios con el master de desarrollo con quiénes este 2021 se trabajarán proyectos de inversión inmobiliarios dirigido al mercado nacional e internacional en donde se buscan inversionistas que quieren venir a vivir a Los Cabos ante la nueva modalidad de home office y que desean estar fuera de las ciudades grandes.

Finalmente reveló que pese a la baja en turismo, el mercado se mantiene activo ante la nueva demanda y las nuevas necesidades.

Los comentarios están cerrados.