A punto de hundirse tanquero iraní accidentado frente a Shanghai

A punto de hundirse tanquero iraní accidentado frente a Shanghai

Teherán, 8 Ene (Notimex).- El tanquero iraní de bandera panameña Sanchi comenzó a hundirse en las aguas del Mar del Este de China tras su choque con el carguero chino CF Crystal sin que el incendio que lo consume haya sido controlado ni se tengan noticias de 31 de sus 32 tripulantes.

En cónsul general de Irán en Shanghai Alireza Irvash precisó que se carece de evidencia de si la tripulacion está muerta o no, y su búsqueda sigue adelante, aunque otras fuentes indican que el cuerpo de uno de ellos ya fue hallado.

El diplomático rindió su información a través de la agencia iraní de noticias Mehr, y subrayó que las autoridades de Shanghai y las del gobierno central chino han dispuesto lo necesario para esa búsqueda.

La colisión entre entre el Sanchi y el CF Crystal ocurrió este sábado a las 20:00 horas (12:00 GMT) a 160 millas naúticas, casi 300 kilómetros, al este del estuario del río Yangtze.

Los 21 miembros de la tripulación del carguero chino que transportaba 64 mil toneladas de grano fueron rescatados horas después, no así los 32 del buque tanque iraní, de los cuales 30 son oriundos dle país islámico y dos más de Bangladesh.

Se trata del segundo percance de una nave iraní en la región, ya que en agosto de 2016 otro tanquero chocó con un barco contenedor suizo en el estrecheo de Singapur.

Por su parte un reporte de la también iraní PressTV indicó que el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del taquero ya fue encontrado, de acuerdo a Mohammad Rastad, jefe de la Organización Marítima de Puertos de Irán.

Foto Tomada de: Reuters