A retomarse la propuesta de proteger litorales de BCS con ANPS: Téllez Landín

A retomarse la propuesta de proteger litorales de BCS con ANPs: Téllez Landín

Preocupa al dirigente de pesca deportiva recortes federales y la falta de vigilancia en nuestros mares

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Jorge Téllez Landín, representante del Sindicato de Pesca, expresó que se ha retomado la propuesta de proteger los litorales de Baja California Sur, debido a que los recursos marinos están en total indefensión por la falta de personal que vigile el mar y de la voraz actividad depredadora de pescadores comerciales que arrasan con todo lo que hay en el fondo marino.

Añadió que el Gobierno federal ha estado realizando ajustes en todo el país y en el caso de la vigilancia de los litorales se requiere más personal, sobre todo en las Áreas Naturales Protegidas como el caso de la Bahía de Cabo San Lucas, que es un parque nacional.

Refirió que prestadores de servicios dedicados a la pesca deportiva tienen sumo interés en proteger las especies marinas de los litorales sudcalifornianos, sin embargo BCS está ante la indefensión debido a la falta de más inspectores.

Recalcó que es importante dar seguimiento a la protección de los litorales sudcalifornianos y convertirlos en Área Natural Protegida, dando paso a las actividades no depredadoras como la pesca ribereña, de carnada y deportiva.

“Tienen que protegerse los recursos marinos de las redes agalleras, cimbras y chinchorros, por lo que es de suma importancia trabajar en la protección de las especies”. Concluyó que los litorales de Baja California Sur tienen una gran riqueza que debe cuidarse.