Abierto Mercado Regional con 22 productores y todas las medidas sanitarias

Abierto Mercado Regional con 22 productores y todas las medidas sanitarias
  • La apertura desde el pasado 20 de junio con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, todos los sábados
San José del Cabo.- Fátima Miranda, directora general de Fomento Económico y Turismo del municipio de Los Cabos, reveló que el sábado 20 de junio reactivaron el Mercado Regional en donde participan alrededor de 22 productores regionales, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, todos los sábados.
“El sábado pasado, 20 de junio, nos dimos ya cita en la apertura del Mercado Regional en el cual ya tenemos más de un año trabajando y se dan cita los diferentes productores de la región, en donde fabrican chorizo, queso, huevo, hortaliza, todo producto regional. Además, obviamente durante la pandemia estuvimos trabajando en estrategia de autoservicio afuera de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo y es así como pudieron sacar en gran medida la producción, que sabemos que esta situación nos vino a vulnerar visiblemente a todos los sectores; no solamente del municipio, sino del estado, el país y todo el mundo. Era realmente ya conveniente abrir este mercado, siguiendo todas las medidas de sanidad tal cual como lo marca la Secretaría de Salud, para ello se dieron cita el sábado pasado alrededor de 22 productores”.
Señaló que es de vital importancia que los productores regionales se reactiven económicamente sin duda, para contribuir de manera muy benéfica a la economía del municipio así como su economía familiar. Por igual forma, reiteró que en el Mercado Regional se cuentan con todas las medidas de sanidad, asimismo tienen servicio hasta el carro para aquellas personas que prefieran sólo pasar a recoger los productos.
“También tenemos el servicio hasta el carro por si la gente no quiere bajarse, nosotros te llevamos los productos directamente; por lo que invitamos a toda la ciudadanía de general a que acudan con toda la confianza, ya que estamos tomando todas las medidas sanitarias necesarias para que vayan tranquilamente a hacer sus compras en este espacio que es abierto”.
Añadió que por igual forma, en el mercado municipal de San José del Cabo cuentan con dos locales en donde encuentran los productos regionales en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. Finalizó indicando que el aforo máximo que se permite en este espacio abierto del Mercado Regional es de 50 personas, destacando que afortunadamente no se ha rebasado este número, señalando que con la reapertura de este espacio tuvieron muy buena respuesta. Fátima Miranda
Comparte