Municipio abrirá nuevo edificio en CSL para facilitar trámites

En entrevista con medios dijo que otro tema que también debe atenderse, es lo relacionado a la explotación infantil, mismo que debe atacarse de raíz

Oscar Leggs Castro, alcalde del Municipio de Los Cabos, dio a conocer en exclusiva, que el Colegio Península ubicado en Cabo San Lucas fue adquirido por el Ayuntamiento de Los Cabos para que concentre 20 áreas operativas del Municipio, el objetivo que los contribuyentes hagan todos sus trámites en una sola área, además de que contará con un Banco Bienestar, dentro de la entrevista con algunos medios de comunicación habló también de la necesidad de desalentar la explotación infantil.

En cuanto al edificio que fungía como una institución educativa hoy serán oficinas municipales y en el que habrá una ventanilla única.

Oscar Leggs
Oscar Leggs, alcalde municipal de Los Cabos

“Es importante lo de la ventanilla única y que tanto se había dicho en el 2015 y no más quedó en dicho, hoy es una realidad”.

Así mismo, dijo que empezarán con la rehabilitación de 200 parques, arrancando con el remozamiento del espacio de la colonia Matamoros en Cabo San Lucas, ya que era un compromiso adquirido con los vecinos, después vendrá el de Infonavit y el próximo lunes las áreas recreativas de San José del Cabo.

En cuanto a los niños que se encuentran deambulando en las calles solos y de menores explotados laboralmente en la zona turística de Cabo San Lucas, dijo que en este tema toda la sociedad debe contribuir y en el que el Municipio de Los Cabos realizará acciones contundentes para desalentar la actividad.

“Tenemos que ponernos las pilas todos, mientras que el gobierno deberá hacer lo que corresponde al igual que los padres de familia, empresarios y todo, si nadie dice algo, esto va a continuar, nosotros mediante DIF trabajaremos en conjuntos con otras instancias para dar solución a esto, sobre todo ver el origen del problema, por qué no sólo es quitarlos de las calles”.

Los comentarios están cerrados.