En abonos, recibirán maestros jubilados salario adeudado

Gobierno del Estado debe 30 millones de pesos a docentes recién jubilados

Luego de que personal jubilado de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur se manifestara frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de prestaciones, este martes llegaron a un acuerdo con las autoridades estatales. El Gobierno del Estado entregará en seis quincenas los cuatro meses de salario al que tienen derecho los trabajadores cuando su pensión es autorizada.

La secretaria de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna, explicó que será a partir del 31 de marzo que los pensionados comiencen a recibir el salario adeudado:

“Es un buen acuerdo al que llegamos ellos estuvieron conformes y pues no nos queda más que empezar a trabajar desde ahorita”, comentó.

Asimismo, detalló que hasta el momento cuentan con 136 expedientes completos de recién jubilados. Sin embargo, esperan que más trabajadores entreguen su documentación. En total, el Gobierno del Estado prevé pagar 30 millones de pesos.

Respecto a las razones del retraso en el pago, Meza Osuna indicó que esta es una prestación que el personal educativo empezó a recibir al jubilarse hace apenas cuatro años, cuando pasaron de ser trabajadores federalizados a estatales. Señaló que desde entonces el pago de los cuatro meses de salario se hace de manera diferida.

Los comentarios están cerrados.