Abre el PAN su proceso interno este lunes en BCS

PAN BCS

Carlos Rochin, presidente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, dio a conocer que el PAN por el momento no tiene precandidatos formales; este lunes se acudirá ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para dar a conocer los métodos de selección de candidatos por parte del blanquiazul.

Explicó que para la candidatura a la gubernatura se van a ir por el método de selección tradicional y que se tiene al interior del Partido Acción Nacional (PAN), es decir, en su momento se publicará la convocatoria a la que podrán inscribirse hombres y mujeres que buscarán el voto de los panistas para ser elegidos como candidatos a candidatas de Acción Nacional.

En el caso de las Alcaldías y de los Distritos, el Partido se ira por el método de designación que implica abrir una convocatoria para que los interesados e interesadas presenten sus perfiles para ser evaluados por una Comisión, misma que a su vez enviará ternas a la Comisión Permanente Nacional y de ahí realizar las designaciones.

“La designación es el método que más se nos facilita dar cumplimiento a las disposiciones de género, de acuerdo a los distintos bloques de competitividad que se trazan para Ayuntamientos y Distritos”.

Puntualizó que estas acciones deben desarrollarse por todos los partidos políticos ya que es una disposición de ley y en el que los organismos políticos deben ir definiendo cuáles son los métodos de selección, en estos momentos quien se diga precandidato o precandidata podría estar violando la ley.

“A mí no me extrañaría que a posterior a acudir al IEE, empiecen a darse los pronunciamientos personales en cuanto a qué convocatoria se van a inscribir a cada persona, en el PAN no tenemos un aspirante definido”.

Comparte