Abren caminos a playa El Migriño, pero advierten riesgo para el bañista

Advierten riesgo para el bañista

Gregorio Pérez Lucero, coordinador delegacional de Protección Civil del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer que los dos accesos que fueron privatizados en Migriño, no causa gran afectación ya que hay otros caminos para llegar a la playa, misma que es de alto riesgo debido a sus fuertes corrientes marinas.

Destacó que las 2 brechas obstruidas y que están a menos de 200 metros entre una y otra, fueron privatizadas, por lo que se habilitarán o liberarán otros caminos cercanos que den a la playa, lugar que está a unos metros de conocido negocio de renta de cuatrimotos en El Migriño, es decir en carretera Transpeninsular con dirección a Todos Santos.

Playa-el-Migriño-abren-caminos
Gregorio Pérez, coordinador delegacional de Protección Civil

“Y más adelante hay otro que quedó cerrado por cuestiones de que se hizo un fraccionamiento, pero como te digo, los accesos anteriores están libres no hay ningún problema y son los que se van a rehabilitar, y esos dos que están cerrados no van afectar, no veo ninguna afectación en ese sentido”.

Refirió que la zona cuenta con varios caminos que dan a la playa El Migriño, área del Pacifico de alto riesgo para los bañistas, a causa del porqué autoridades municipales no han habilitado más caminos, es decir por precaución.

“No se les da muy seguido el mantenimiento porque son playas que no son muy concurridas por la población y por los visitantes debido al riesgo que representan”. 

Concluyó diciendo que el próximo martes realizarán un recorrido por la zona para verificar que Servicios Públicos haya realizado los trabajos correspondientes, ya que la prioridad de este gobierno municipal es apegarse a las normas y disposiciones establecidas, una de ellas respetar los accesos a playa.

 

Los comentarios están cerrados.