Autorizan abrir dos grupos más en el Conalep de San José del Cabo

En actualización sobre las demandas expuestas por parte de docentes del plantel número 282 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el representante de los docentes del plantel en San José del Cabo, Florentino Regalado Fonseca compartió la información respecto que se recibieron buenas noticias, ya que de las cinco demandas, un punto ya se autorizó.

Logrando así que la directora de Conalep para Baja California Sur autorizara la implementación de dos grupos más para tener un mayor alumnado y restar el número de alumnos rechazados. 

Conalep San José del Cabo

“Han habido ya algunos avances significativos, se aceptó una de las demandas con respecto a que se incrementaran de seis a ochos grupos para nuevo ingreso. Digamos que la directora estatal solamente aceptaba seis por que argumentaba que no había techo presupuestal para dos grupos más y se habían rechazado a 100 alumnos que habían hecho el examen de admisión”. 

“Entonces, esa demanda ya se aceptó y se firmó un convenio entre la diligencia sindical y la directora estatal con ese acuerdo. Ya esta. Digamos se cumplió”.

Si bien se atacó una de las cinco demandas expuestas, aún se necesitan más mesas de diálogo para atender las necesidades del plantel como la apertura de grupos que es la más urgente, puesto que con el próximo ciclo escolar, los alumnos podrán tener una educación de calidad y podrán hacer uso de su derecho a la educación. Es así que el docente, Florentino Regalado Fonseca expresó que están consientes de que para lograr estos beneficios se necesita una espera.

 

Conalep San José del Cabo

“Hay otras demandas, otras cuestiones que estamos solicitando; fueron en general cinco puntos que están siendo demandando. Digamos, necesidades que tiene la institución pero el más urgente era el que se autorizaran dos grupos, y ese ya quedó autorizado. Y los demás asuntos, pues seguimos pendientes de ellos porque también estamos consientes que tiene que haber un poquito más de tiempo para ir logrando cada uno de ellos”.

Con la fecha del emplazamiento para el 15 de agosto, la situación del plantel número 282 ubicado en San José del Cabo, va por buen camino garantizar la educación en el municipio. Es por ello, que se está trabajando y dialogando de manera asertiva para que se puedan lograr cambios en beneficio de los jóvenes cabeños.

Los comentarios están cerrados.