Abstinencia, una de las prácticas más importantes de la Cuaresma

El objetivo de las penitencias cuaresmales es reflexionar y expiar las culpas

No comer carne durante los viernes de Cuaresma es una práctica de la iglesia Católica que ha perdido popularidad entre los fieles. Al respecto, el vicario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Bryan Alonso Damián Mendoza, detalló que se trata de un acto de abstinencia, un sacrificio de los creyentes.

“Este es un tema que siempre ha causado mucha controversia: el comer carne o no comer carne los viernes; qué tanto o qué tanta diferencia hace el hacerlo o no”, agregó.

El objetivo de las penitencias cuaresmales es la reflexión y la expiación de las culpas. Todo ello, como parte de la preparación para la Pascua. En este sentido, el sacerdote Bryan Alonso comentó que los sacrificios se pueden adaptar al contexto de cada persona, y pueden ser intercambiados por obras de caridad.

Asimismo, hizo un llamado a quienes practican la fe católica a que formen parte de las tradiciones cuaresmales, las cuales también incluyen la oración. Destacó que durante toda la Cuaresma y Semana Santa estarán llevando a cabo diversas actividades. El calendario de eventos puede ser consultado en el templo y en las redes sociales del Santuario.

Los comentarios están cerrados.