Es muy abstracto determinar quién es el responsable: AMLO

Es muy abstracto determinar quién es el responsable: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de la responsabilidad por el colapso en el tramo de la Línea 12 del metro:

-¿La responsabilidad política de quién es?, cuestionó un reportero.

-“No sé. Eso lo tiene que resolver la Fiscalía porque si nos vamos a la responsabilidad política pues yo podría decir ¿quién era el presidente?”, dijo López Obrador.

-Felipe Calderón… pero ¿quién era el jefe de gobierno, respondió el reportero.

-“Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política, es así muy abstracto. Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se castigue”.

Dijo que su administración no va a encubrir a las empresas responsables como hacían los gobiernos anteriores pero rechazó responsabilizar políticamente a los funcionarios involucrados.

El Colegio de Ingenieros de México propuso hacer una revisión total de la Línea Dorada para que la gente tenga la seguridad que busca y necesita, a lo que el presidente coincidió:

“Que se haga la revisión completa de todo el tramo y que, a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión, no hay ningún problema porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad”.

También mostró su respaldo a Claudia Sheinbaum y se dijo satisfecho con el dictamen de las autoridades capitalinas.

Comparte