A.C. instala comedores comunitarios y atiende a más de 70 niños

comedores comunitarios

Fotos: Julio Parra

Corazones Unidos A.C llama a la comunidad a sumar esfuerzos para poder atender mejor y a más niños

 

 

Buscando ayudar a los niños más vulnerables, Corazones Unidos, A.C integrada en su mayoría por mujeres, inició los trabajos de 2 comedores comunitarios donde atienden a poco más de 70 niños. 

Al respecto su titular Belén Ramírez Duarte manifestó que por el momento operan uno el día miércoles en la colonia Vista Hermosa en donde alimentan a cerca de 27 niños en tanto que en La Ballena etapa 2 están los días jueves donde atienden a veces hasta 50 niños, los alimentos se sirven a la 1 de la tarde. 

Señaló que en un principio tenían 6 comedores con los que operaban toda la semana, pero actualmente solo tienen 2 ante la situación tan complicada que se vive en el municipio, pero se mantienen haciendo un esfuerzo como asociación pues no quieren dejar desamparados a los niños por ello hacen un llamado a la comunidad que desee sumarse a la causa.

“Hacer un llamado a la comunidad para que nos apoyen con sillitas ya que no tenemos, nosotras lo que hacemos no tiene nada de política, nosotros lo hacemos como un grupo de mujeres”, destacó.

Por su parte Yuridia Valencia propietaria del hogar donde se instaló el comedor de La Ballena expuso que con gusto reciben a los niños a quienes se les brinda el alimento que está al alcance de sus manos como agrupación.

“Nosotros lo hacemos con mucho amor, con mucho cariño para ellos y para que las familias más que nada se refleje un amor hacia ellos”, afirmó.

Por eso llaman a la comunidad a sumarse con lo que estén en sus posibilidades a fin de que los niños que son atendidos estén mejor y de ser posible se puedan atender a más.

Finalmente manifestaron que los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 624-11-9-65-08 o 624-10-2-82-96 o bien pueden acercarse a la Asociación Corazones Unidos ubicada en Villas de Cortes, sobre calle Ernesto Arámburo en la Colonia Vista Hermosa.

Comparte