AC reconoce labor de quienes trabajaron en entrega de despensas

Entrega de reconocimientos

Foto: Julio Parra

A fin de decir gracias, la Alianza Comunitaria de B.C.S realizó la entrega de reconocimientos a los grupos que forman parte de la familia Questro quienes trabajaron de manera ardua durante 6 meses y medios en beneficio de los Sudcalifornianos. 

Al respecto, Marisa Comella, directora ejecutiva de Los Cabo Children's Foundation y miembro del consejo de la Alianza Comunitaria de B.C.S destacó que dicha acción reconoce a aquellos que en ningún momento dejaron de mostrar apertura por hacer algo.

Tales como el hotel "El Ganzo", el Centro Comunitario del Ganzo, la Comunidad de Fundadores El Ganzo, así como la Comunidad de Puerto Los Cabos, Grupo Questro y la Fundación Questro quienes participaron de manera activa con la Alianza Comunitaria ya sea aportando dinero o donativos para hacer las compras, aportando personal o apoyando a la comunidad como lo hizo el equipo del centro comunitario "El Ganzo" quien se ocupó de la comunidad aledaña al hotel la comunidad la playa. 

“Entonces venimos a decirles lo que lograron en este gran equipo que fue la Alianza Comunitaria; 216 mil despensas repartidas en todo el estado, 90 mil de ellas aquí en Los Cabos, una gran parte de ellas aquí en la comunidad de San José del Cabo a manos del centro comunitario del Ganzo.

97 mil familias alcanzadas que recibieron esperanza a través de este apoyo alimentario, más de 500 mil insumos de protección médica para hospitales y organizaciones sin fines de lucro que de alguna manera atendían la salud, parte de los insumos para 15 mil pruebas PCR que realiza el gobierno del estado, entonces la verdad que hicieron muchísimo y queremos que lo sepan”, afirmó. 

Manifestó que es importante que este sentimiento se mantenga y se contagie para continuar cuidando a la comunidad de Los Cabos.

“Que siempre lo hemos hecho, pero creo que la lección de esta pandemia nos da un empuje más, los huracanes nos han unido y hemos trabajado en equipo, esta situación nos vino a unir como Estado, no solo como municipio de los Cabos y queremos continuar así”. 

Explicó que la labor emprendida fue de 6 meses y media la cual consistió en repartir despensas casa por casa con el apoyo invaluable de las fuerzas armadas mismas que ahora está en transición pues se mantendrá y se estará distribuyendo alimento en 64 comedores comunitarios entre La Paz y Los Cabos, mismo que no será empacado sino para preparar ya sea en los hogares de las familias o en las mismas cocinas comunitarias. 

Señaló que a la fecha la comunidad está integrada por 200 agrupaciones entre empresas y organizaciones de la sociedad civil pero la puerta está siempre abierta pues hay mucho por hacer por lo que se pueden contactar con ellos mediante su página www.acbcs.org.mx 

Finalmente llama a la ciudadanía a no bajar la guardia, a no perder lo que ya se logró con la unidad y a seguir cuidando a las comunidades que tienen necesidades las cuales mismas que van cambiando, pues dijo ”las verdaderas cosas que transforman a las comunidades solo se hacen en equipo, por lo que se necesita de todos”. 

Por su parte Tessy Redo de Vaughan, directora de Fundación Questro, destacó el esfuerzo realizado por la Alianza Comunitaria, pero sobretodo que hay que seguir trabajando pues el camino aún es largo. 

“Pero también descubrimos que podemos trabajar en conjunto y cuando trabajas en conjunto llegas mucho más lejos; se unen todos, todos trabajan, el gobierno, el mismo Gobernador, todo el mundo trabajó con un gran empeño y pues la verdad estoy muy orgullosa de ser parte de ellos”. 

Para concluir llama al cuidado y sobre todo a ayudar, a siempre pensar en el de alado.

Comparte