Acaba entrega de credenciales para votar, en resguardo más de 200

María Concepción Padilla

Del 01 de septiembre al 10 de abril se entregaron 21, 642 identificaciones

 

 

El pasado 10 de abril concluyó el periodo para recoger la credencial para votar, al respecto María Concepción Padilla, vocal del Registro Federal de Electores manifestó que hubo una gran respuesta por parte de la ciudadanía pues del 01 de septiembre hasta la fecha de cierre, se entregaron 21, 642 identificaciones.

Destacó que pese al número que se entregaron aun quedaron en resguardo un total de 251credenciales de población, que posiblemente no acudieron por cambio de residencia, sin embargo, los que aún radican en la municipalidad tendrán oportunidad de obtener su documento de identificación, pero hasta concluir el proceso electoral que ya está en curso.  

 “A partir del 08 de junio se abren los módulos para cualquier tipo de trámite nuevamente y se reintegran las credenciales pues ahorita están en resguardo de la vocalía distrital, ya no están en módulo”, expuso.

Así mismo recordó que ante el entorpecimiento en la actualización de las credenciales debido a la pandemia para el próximo 06 de junio se aceptarán identificaciones con la terminación 2019-2021, pues aún estarán vigentes, y con ello los invitó a ejercer su derecho a votar. 

Finalmente explicó que aquellos que hayan perdido su identificación aún pueden solicitar una reimpresión sin embargo dijo:

“No se puede modificar absolutamente nada, ni la fotografía, tal cual se reimprime lo que era su credencial, su registro, eso sí, hay que llevar toda la documentación también que es acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, tenemos de plazo para hacer estas reimpresiones el 24 de mayo”. 

 

Foto: Julio Parra

Comparte