Cómo acceder a internet barato durante un viaje a México

Contar con acceso a internet durante un viaje a México (o a cualquier lugar) puede ser sumamente útil, independientemente de la utilidad que le vayas a dar: ya sea para comunicarte con tu familia y amigos durante el viaje, para utilizar una aplicación de mapas durante tus recorridos, para guiarte con GPS en las carreteras o, si trabajas en remoto, para poder trabajar con normalidad, es conveniente que conozcas cuáles son las opciones para acceder a internet barato en México.

La primera posibilidad que viene a la mente son, por supuesto, las redes Wi-Fi abiertas de hoteles, bares y cafeterías. El problema es que la mayoría de las redes de estos establecimientos no modifican su configuración de router desde 192.168.1.254 o 192.168.8.1 para optimizar la seguridad (muchas ni siquiera cuentan con una contraseña), por lo que pueden llegar a ser inseguras, lo que se vuelve más importante, incluso, cuando se trabaja conectado a una de estas redes.

Más allá de las redes Wi-Fi abiertas y públicas, hay dos grandes posibilidades para acceder a internet barato en México: comprar una tarjeta SIM, o rentar un router portátil o pocket Wi-Fi.

Acceder a internet barato en un viaje a México con una tarjeta SIM

Comprar una tarjeta SIM prepago es la manera más fácil, cómoda y económica de acceder a internet en un viaje a México. Lo ideal es buscar compañías que ofrezcan paquetes de datos y enfocarse tanto en la cantidad de gigabits, como en la duración de los planes, para determinar cuál es el que mejor se adaptará a tus necesidades durante tu viaje por México.

Esto, teniendo en cuenta que la mayoría de estos planes incluyen redes sociales, WhatsApp y, muchas veces, hasta llamadas, ilimitadas.

Las compañías telefónicas más populares, con mejor cobertura en el país, son:

  • AT&T: cuenta con planes prepagos desde 30 pesos (300 MB por 3 días) hasta 300 pesos (3 GB por 30 días), y todos sus planes incluyen redes sociales, WhatsApp, llamadas y mensajes SMS ilimitados.
  • Telcel: cuenta con planes prepagos desde 20 pesos (200 MB por 1 día) hasta 500 pesos (8 GB por 30 días), con WhatsApp ilimitado.
  • Movistar: cuenta con planes prepagos desde 10 esos (100 MB por 1 día) hasta 200 pesos (3 GB por 30 días), con redes sociales, WhatsApp, llamadas y mensajes SMS ilimitados. Además, sus planes de 150 y de 200 pesos incluyen una cuota extra de internet para utilizar YouTube y Netflix, de 1,15 GB y 1,5 GB, respectivamente.

Acceder a internet barato en un viaje a México con un pocket Wi-Fi

Otra manera de acceder a internet en un viaje a México es a través de un pocket Wi-Fi. Hay una gran variedad de compañías que ofrecen servicios de renta de routers portátiles, ideales sobre todo para quienes necesitan contar con una conexión estable, rápida e ilimitada para trabajar, o incluso para aquellos viajeros que viajan en grupo.

Esto, porque la principal ventaja de contar con un router portátil es la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez, además de que en la mayoría de los casos estos servicios incluyen internet ilimitado, por lo que no se corre el riesgo de quedarse sin datos, como puede suceder al comprar un plan prepago.

El único punto negativo, en todo caso, es que estos servicios también suelen ser bastante más costosos que las tarjetas SIM. Xoxo, por ejemplo, ofrece internet ilimitado por 14 días por 147 dólares; mientras que Pocket Wifi México ofrece el mismo servicio, por 170 dólares.

Acceder a internet barato durante un viaje a México puede ser, en efecto, muy fácil. La mayoría de las tarjetas SIM con planes prepagos pueden adquirirse en cualquier tienda de electrónica, mientras que los routers portátiles suelen rentarse desde los sitios web de las compañías que ofrecen el servicio. La elección, al final, será una cuestión de preferencia, necesidad, y presupuesto.

Los comentarios están cerrados.