Accidentes automovilísticos en Los Cabos han disminuido un 30%

Se han sancionado a 1, 383 automovilistas  en los últimos dos años por hablar por celular mientras conducían, puntualizó Juan José Zamorano, director de la corporación  

 

Tras señalar que se siguen aplicando infracciones a automovilistas por hablar por celular mientras conducen, el director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano, reveló que en el 2019 se aplicaron un total de 581 infracciones, en tanto que el año pasado se incrementaron en un total de 802 infracciones. 

Luego de denuncia ciudadana hecha llegar a CPS Noticias, de que Seguridad Pública dejó de vigilar y sancionar a conductores por esta violación al bando de policía y buen gobierno, su titular, aseveró que por supuesto que se siguen aplicando y una prueba de ello fue la reducción de accidentes automovilísticos el año pasado.

“Si estamos vigilando que automovilistas no hablen por celular mientras manejan y  nuestro primer parámetro es la cantidad de accidentes, una vez que se incrementó por Cabildo Municipal el monto de la multa haciendo una comparativa antes de que se publicará a nueva multa ha habido una disminución significativa de percances, estamos hablando por lo menos de una reducción de un 30 por ciento por lo menos”, reiteró.

Mientras en el año 2019 se registraron 5 mil 430 el año pasado, ya implementandose esta medida bajó el número de percances a 3 mil 772. 

Asimismo destacó que la multa es de 100 umas aproximadamente con un valor de  85 pesos, es decir de 8, 500 pesos por manipular, ir texteando no sólo llamar cuando se va conduciendo.

El oficial trae cámara haciendo evidencia observando y existen terminales electrónicas, en el momento que  le hacen la infracción al conductor se registra en un sistema que está enlazado con seguridad pública y de esta manera se recibe en forma automática, por lo que el infractor debe acudir a las oficinas directamente a pagar la infracción así se evita que se llegue en el lugar a algún otro tipo de acuerdos.

Los comentarios están cerrados.