Días santos en Los Cabos se vieron empañados por accidente

Semana de asueto generó 82 accidentes viales en Los Cabos, 20 fueron en fin de semana de días santos

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos se dio a la tarea de investigar con las autoridades municipales la cifra exacta de accidentes viales, más los daños materiales y económicos registrados durante esta segunda semana del mes de abril que comprende del 09 al 15, así como los hechos de tránsito de este fin de semana tras los días santos.

Los accidentes de esta segunda semana del mes en curso se desarrollaron de la siguiente forma: 

San José del Cabo registró un total de 23 accidentes automovilísticos con 6 lesionados, con $625,000 pesos en daños; En la Delegación de Cabo San Lucas se suscitaron 39 accidentes, 8 lesionados y una suma de $105,500 pesos en pérdidas materiales.

De los 23 accidentes que fueron en San José del Cabo, 21 fueron por falta de precaución, 1 por exceso de velocidad y 1 por manejar en estado de ebriedad; por otro lado, en Cabo San Lucas, 28 fueron por falta de precaución, 8 por exceso de velocidad y 1 por el uso de bebidas al volante. 

Los accidentes del 15, 16 y 17 de este mes en curso se registraron de la siguiente manera:

En San José del Cabo hubo 9 accidentes viales, 3 lesionados y una suma de $90,000 pesos en daños materiales; en Cabo San Lucas se reportaron un total de 11 accidentes viales, 2 lesionados y $450,000 pesos en daños materiales. 

Fueron los accidentes por falta de precaución lo que prevalecieron en Los Cabos, y luego le siguió el exceso de velocidad, lo que generó que la Semana Santa no saliera en saldo blanco.

Continúan imparables los accidentes viales en Los Cabos, aun siendo Cabo San Lucas donde se registran la mayor parte de los accidentes viales, y la gran mayoría es por falta de precaución al conducir, es por tal que se hace el llamado a la ciudadanía para que maneje con precaución, modere su velocidad, no manejar en estado de ebriedad, solo de esta manera se podrá disminuir el número tan alto de accidentes viales que se han estado registrado desde el comienzo del año.

Los comentarios están cerrados.