Accidentes no se hicieron esperar en Los Cabos 

Este fin de semana de asueto se tornó largo para cuerpos de emergencias, ya que los accidentes viales no dieron tregua, registrándose muchos en diversos puntos del estado sudcaliforniano.

Este recuento inicia desde la tarde del viernes 15 de abril, poco después del mediodía, se registró un accidente automovilístico en la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia El Zacatal en San José del Cabo, colindante al semáforo de la calle Ernesto Arámburo. Afortunadamente sin lesionados.

En el hecho se vieron involucrados cuatro automóviles particulares, que fueron atendidos por agentes de Guardia Nacional División Carreteras, quienes se hicieron cargo del hecho, además que dirigieron el tráfico que se tornó lento, para minutos más tarde despejar el lugar.

Los hechos de tránsito a las primeras horas del día evidencia a los conductores que regularmente ocasionan estos accidentes, ya sea por exceso de velocidad o el consumo de alcohol, y regularmente, son los hechos más aparatosos.

Se registró un aparatoso accidente poco después de las 3 de la mañana en San José del Cabo, donde en la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia El Rosarito, un conductor de un vehículo onda CRV perdió el control en una curva.

Testigos que se encontraban en la zona cuando ocurrió el accidente, mencionaron que, el automovilista iba manejando en exceso de velocidad ocasionando que se estrellara contra la base de metal de un señalamiento informativo, para después el vehículo quedar en dos partes. La parte trasera del vehículo quedó en el carril contrario y la delantera, donde iba el conductor, se fue a una pendiente de tres metros de altura, a un lado de la carretera.

Tras el accidente, se realizaron los llamados a los cuerpos de emergencias, mientras tanto, conductores auxiliaron al conductor, un joven aproximadamente de 22 años de edad, quien fue encontrado inconsciente y abrochado al cinturón de seguridad. Cruz Roja y paramédicos de cuerpo de bomberos lo rescataron, para luego trasladarlo al hospital en estado grave por las lesiones que sufrió.

Guardia Nacional División Carretera realizaron el abanderamiento del lugar, también encargándose del peritaje para deslindar responsabilidades.

Cuatro kilómetros después, se registró un incendio de un vehículo en el tramo carretero, a la altura del Mirador de Costa azul, donde afortunadamente los ocupantes salieron ilesos. Los ocupantes del vehículo venían de la dirección Cabo San Lucas a San José del Cabo, cuando el vehículo comenzó a arder en llamas.

El heroico Cuerpo de Bomberos de la zona, Protección Civil, Cruz Roja atendieron al lugar, en cuanto al automóvil, fue pérdida total.

Es preocupante para las autoridades que, aunque se realicen operativos para disuadir a la ciudadanía y mitigar los accidentes, se sigan generando, siendo alarmante que sea en fin de semana cuando susciten más, por ello, se le solicita a los conductores a que manejen con máxima precaución en todo momento, respetando los niveles de velocidad, utilizando en todo momento el cinturón de seguridad, y principalmente, no manejar en estado de ebriedad, ya que lamentablemente los hechos de transito traen consigo daños materiales, lesionados y en los peores casos, victimas mortales.

Accidente

Los comentarios están cerrados.