Accidentes automovilísticos una gran preocupación para las autoridades

Derivado del alto índice de accidentes en el municipio de Los Cabos, autoridades de los tres órdenes de gobierno en compañía de cámaras empresariales, han optado en realizar una campaña de concientización en la cual buscan inhibir los accidentes en el municipio cabeño. 

Como anteriormente se ha mencionado, la mayoría de los accidentes que se desarrollaron en la semana, están asociados con no respetar los niveles de velocidad, falta de precaución y el uso del alcohol al volante.

Este recuento inicia con los accidentes que dieron inicio en la semana que comprende del 13 al 18 de junio, en los cuales, cuerpos de emergencias fueron alertados para su atención.

El pasado lunes, fue captado a un infractor pasándose el semáforo rojo, a través de las redes sociales de Seguridad Pública de Los Cabos, se hizo público el video se creó una polémica en las redes, el conductor fue detenido por elementos de la policía municipal.

Accidentes automovilísticos

La multa a la que fue acreedor fue   alrededor de 90 Umas, equivalente a $8,659.80 pesos mexicanos, ya que, al momento de su detención, además de que el conductor se pasó el rojo, incurrió a otras sanciones más, esto tras las faltas de documentación, revistas y por conducir con un carro irregular.

El martes fue un día intenso para las autoridades de tránsito, ya que en la conocida brecha Padre Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, ocurrió un accidente en el cual se vieron involucrados varios vehículos.

Los hechos sucedieron poco después de las 09:00 horas, cuando en la calle de terracería que conecta a la colonia Chula Vista, cuatro vehículos se impactaron entre sí, provocando una aparatosa carambola. 

Afortunadamente, en el incidente no resultaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños a los vehículos que se vieron involucrados. Los conductores estuvieron a la espera de las autoridades de Tránsito y Vialidad para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Por otro lado, en San José del Cabo, ocurrió también un fuerte accidente entre dos camiones de transporte público, uno de la línea Ruta del Desierto y el otro de la línea Colectivo, los cuales chocaron en la carretera transpeninsular, con dirección SJC-CSL, a la altura de la colonia Chulavista. 

Agentes de Guardia Nacional división carretera arribaron al lugar realizando las labores auxiliares pertinentes, también dirigieron el tráfico, el cual se tornó lento, ya que una de las unidades involucradas invadió el carril derecho, y el carril que se encontraba libre fue obstruido por un camión de carga que no calculó el espacio, ocasionando que quedara varado en carril y obstruyera por completo la circulación. 

Ese mismo martes, poco después de las 19:00 horas, un choque automovilístico ocurre por segunda vez en el día en la conocida brecha Padre Nicolás Tamaral, conductores involucrados recurren a los golpes, creando caos vehicular sobre la avenida.

Al menos dos carros se vieron involucrados, los cuales protagonizaron un accidente tipo choque entre vehículos, aparentemente la camioneta con redilas impactó al automóvil compacto sobre su lateral, ocasionando daños en la carrocería del auto.

Al bajarse de sus unidades, los conductores discuten y socorren a los golpes, mientras crean un incontenible tráfico sobre la transitada avenida.

Hasta el momento se desconoce si autoridades llegaron a mediar la situación, mientras que, civiles estaban en el lugar, fueron quienes separaron a los dos masculinos para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Un trágico accidente se suscitó la tarde del pasado jueves, tras un hecho de tránsito tipo volcadura, sobre el tramo carretero Loreto- Mulegé.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 58, dónde el conductor de una camioneta tipo Van perdió el control, ocasionando que saliera del camino y volcara. 

Lamentablemente en este accidente perdieron la vida dos personas y seis más resultaron lesionados. Tras el accidente, las personas sufrieron múltiples contusiones, por lo que fueron trasladados en ambulancias del cuerpo de Bomberos de la localidad al Centro de Salud y la Unidad Médica Familiar de IMSS Loreto para la valoración especializada. 

una gran preocupación para las autoridades

Se sabe que el vehículo tipo Van transportaba personal, los cuales participaban en grabaciones para una plataforma digital en la ciudad de Santa Rosalía.

Ante esta problemática que se ha estado viendo en el municipio cabeño, autoridades de los tres órdenes de gobierno han puesto en marcha el Plan Emergente de Seguridad 2022, dando inicio el pasado viernes 17 de junio con la campaña de concientización para la prevención de accidentes viales.

Dicha campaña tiene como objetivo reducir el porcentaje de accidentes vehiculares y concientizar a la ciudadanía, mediante medidas preventivas y acciones orientadas a minimizar los factores de riesgo que provocan accidentes de tránsito.

En resultado de ello, el pasado viernes se efectuó la detención de una unidad de la empresa Ruta del Desierto, la cual circulaba realizando maniobras evasivas que ponían en riesgo a los vehículos que circulaban en la zona en ese momento. Esto en el tramo carretero Federal en la zona de la colonia Zacatal, en San José del Cabo.

Sin embargo, esa misma tarde y a pesar de la campaña, aconteció un accidente sobre la carretera transpeninsular, a la altura de El Tezal, el cual ocasionó tráfico en ambos sentidos SJC-CSL. 

Entre los involucrados, un camión tipo pipa, la cual volcó sobre el camellón, de acuerdo a las versiones, el vehículo tonel se quedó sin frenos.

Unidades de emergencia atendieron en el lugar a las personas lesionadas de los dos automóviles involucrados. Varios minutos fueron lo que tardaron las unidades de emergencias y grúas en despejar el tramo carretero, tras la complejidad de las maniobras para despejar la vialidad.

 

Los comentarios están cerrados.