Accidentes viales y violencia familiar, focos rojos para Seguridad Pública

Jesús Manuel García Meza, director del Centro de Monitoreo del C2 en entrevista para CPS Noticias, tuvo a bien informar que en lo que va del 2022, los focos rojos en materia de Seguridad Pública son los accidentes viales y la violencia familiar.

Destacó que, en enero los accidentes automovilísticos han aumentado hasta un 10%, y urge que bajen pues recordó que solo en un fin de semana en Los Cabos se registraron poco más de 20 accidentes automovilísticos que van desde solo un susto a la pérdida de vidas, lo que es lamentable.

Seguridad Pública de Los Cabos
Seguridad Pública

“Pedimos a la ciudadanía que es mejor llegar tarde, que nunca llegar, yo creo que en ese contexto usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos, las señaléticas, respetar la semaforización, que es una de las prioridades que nosotros tenemos aquí en materia de seguridad”, aseveró. 

Así mismo destacó que durante el mes de octubre del 2021 se tuvo un incremento en cuanto a robos simples, sin embargo, para diciembre el tema se logró calmar y dicha tendencia se ha mantenido durante el primer mes del 2022.

En cuanto a qué consiste el robo simple, explicó que este es el conocido como robo hormiga que se da principalmente en los patios de las casas, mismos que van desde una manguera, hasta una bicicleta. 

Finalmente expuso que ante la incidencia de los accidentes viales es que continuarán reforzando la vigilancia a través de cámaras de seguridad, así como los operativos de seguridad en carretera para con ello salvaguardar la vida de la población.

Los comentarios están cerrados.