Acercan la cultura a la comunidad sudcaliforniana

A nivel municipal y estatal, autoridades buscan involucrar a los sudcalifornianos en la cultura y el arte

Las actividades culturales presenciales se han reanudado de manera paulatina en todo el estado. En el caso de La Paz, se ha buscado que estos eventos no solo se realicen en los recintos públicos dedicados a ello, sino que se lleven a cabo más cerca de la comunidad.

Al respecto, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, comentó que a partir de diciembre empezaron a implementar esta dinámica en diversas colonias de la capital. Tras más de un año y medio en el que las actividades culturales y recreativas se realizaron casi exclusivamente de forma virtual, los eventos en colonias como Miramar, Valle del Mezquite y 8 de Octubre atrajeron a un buen número de asistentes.

A nivel estatal, a partir del mes de mayo se realizarán diversas actividades artísticas en los cinco municipios de Baja California Sur. Entre ellas se encuentran las más de cuarenta propuestas ganadoras de la convocatoria “La Cultura Nos Une en los Municipios”. Estas incluyen los proyectos Exposición fotográfica sobre las aves, Lectoescritura: “juego y creación”, Dichosa mirada, Sembrando el arte y cosechando cultura, Tradicional Noche Bohemia y Un espacio para la cultura.

El calendario de actividades será publicado a través de los canales oficiales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC). Todos los eventos serán gratuitos.

Los comentarios están cerrados.