Acertado prohibir comida chatarra en BCS: Padres de Familia

Comida chatarra

Foto: Archivo

Padres de familia sugieren que la regulación de la venta de comida chatarra también aplique en tiendas y supermercados

 

La Asociación de Padres de Familia de la entidad, calificó como un acierto la posible iniciativa que pretende regularizar la venta de comida chatarra a menores de edad en Baja California Sur, expresó su presidente, Oscar Montaño Ojeda. 

 “Es un acierto para poder combatir la obesidad infantil y que se llegue a un reglamento de acuerdo a como esté la iniciativa… nosotros como sociedad de Padres siempre hemos estado en combate de esto y necesitamos de esta iniciativa, entonces la vemos muy acertada en este momento”, dijo.

Sugirió, que la prohibición de la venta de dichos productos no solo sea en las cooperativas de las escuelas, sino que también se aplique de manera general en las tiendas de la esquina, de conveniencia y en supermercados. 

En marzo del 2020, en un foro nacional convocado por el senador José Narro Céspedes, se habló que Baja California Sur ocupa el primer lugar nacional en obesidad infantil, lo que implica una problemática de salud pública que debe atenderse.

De aprobarse y presentarse tal iniciativa, Montaño Ojeda, llamó a los padres de familia que tomen conciencia sobre el problema de salud pública en la entidad, así como los problemas que les provocan a sus hijos en su desarrollo, por lo que les exhortó a que alimenten a los niños y niñas de manera nutritiva. 

Esta iniciativa nació luego del ejemplo nacional que dio Oaxaca al ser el primer Estado en prohibir la comida chatarra para menores de edad, días después, Esteban Ojeda, diputado local de bancada morenista, reveló que socializará una iniciativa para que la regularización de la venta de dichos productos.

 



Te puede interesar también:

Prohibir chatarra a niños en Oaxaca podría afectar a la economía


Comparte