Denuncian zona de acotamiento convertido en estacionamiento

Algunos automovilistas que viajan con dirección a Todos Santos por la carretera Transpeninsular, han denunciado a CPS Noticias que traileros utilizan la zona de acotamiento que se ubica cerca de la última estación gasolinera con dirección al Norte para dejar sus remolques y cajas de tráiler.

Carlos Guerrero, quien viaja a la ciudad de La Paz, dijo que de manera periódica visita las oficinas de su trabajo en la capital del estado, por lo que ha visto una situación que antes no existía y que hoy representa un verdadero riesgo para automovilistas y choferes, por lo que piden atención de las autoridades.

Expresa que de un tiempo para acá, la presencia de estos armatostes ha ido creciendo debido a que antes se apreciaban de uno a dos de estos y ahora son muchos más, mismos que deberían estar en algún depósito especial y no sobre la cinta asfáltica.

Carretera transpeninsular

Abundó que hace falta la atención de las autoridades de Guardia Nacional para que tomen cartas en el asunto, pues esto representa un riesgo y todo porque los traileros están tomando de manera premeditada este espacio que no les corresponde.

Dejó en claro que estos espacios de aparcamiento son para los vehículos que presentan problemas mecánicos y no para que los agarren de terminal o estacionamiento.

Concluyó que desafortunadamente esta zona de acotamiento se ha convertido en un estacionamiento por quienes se dedican a conducir unidades pesadas, cuando deberían considerar sitios especiales tal vez cercanos a la carretera federal.

Los comentarios están cerrados.