ACTA NON VERBA

AMLO en conferencia de prensa desde Los Cabos

¡Buenos días! Amlo ordenó izar bandera a media asta, in memoriam de 56,000 caídos por Covid-19. Gatell afirma que la cifra debe multiplicarse por 3; muchos quisiéramos que usaran cubrebocas como mensaje de solidaridad y luto Nacional. Recordamos también con un minuto de silencio, más de 60,000 personas asesinadas en 20 meses.

BCS ha perdido un valioso hombre, formador de generaciones en cultura musical, descanse en paz DON NORBERTO FLORES MENDOZA.

POLÍTICA DE ESTUFA. En BCS las designaciones desde partidos para candidato(a) a gobernador, darán la pauta de las otras candidaturas. La equidad de genero en cargos unipersonales (Gobernador), no muestra posibilidades políticas, tampoco desde el criterio jurídico electoral. 

Significa en las Alcaldías preferencia para ellas. Localmente el IEE tiene mano en acción positiva. Siendo cinco municipios; obligarán que sean tres mujeres y dos hombres. Eso aclara temprano, entre quienes será la contienda.

En el Primer Distrito, José López Soto perfila con amplias posibilidades de nominarse y ganar.

Veamos las Alcaldías, donde las alianzas tendrán decisión.

LA PAZ.- Hasta ahora perfilan con posibilidades varones, mientras que en LOS CABOS, serán ellas las que tienen la más alta posibilidad.

COMONDÚ.- No presenta precedentes de Alcaldesas, nada indica que en este próximo proceso electoral, eso vaya a cambiar.

LORETO.- El escenario no podría estar más complicado, los dimes y diretes, sumado a los desencuentros, dificultan el escenario a los partidos. Nada que pase desapercibido a las dirigencias estatales.

MULEGÉ.- Hasta ahora es un caballero quien tiene las preferencias a su favor, el único que podría repetir en el cargo de los cinco actuales Alcaldes.

La Prosa evoca al Gabo. “Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo tierra”. Nativos y con arraigo, construyamos en BCS, un futuro sostenible para nuestras generaciones. ¡Hasta el próximo Lunes!

Comparte