ACTA NON VERBA

pobreza en MÉXICO

Foto: El Universal

¡Buenos días! ¿Puede la ideología intervenir en el contenido estructurado constitucional? ¿Hacia donde va el poder en México? ¿Los Partidos Políticos modernos actúan contra la Constitución? ¿El abuso del Poder, destruye la credibilidad en las Autoridades?

El desequilibrio de fuerzas en el Legislativo, atenta contra la división de poderes, y la auténtica participación ciudadana en los Órganos Autónomos, concentrando el poder en una sola Persona.

Desde hace 9 sexenios, incluido el actual, donde se recrudece, los liderazgos negativos y el abuso en el poder, han mermado la confianza y credibilidad en las autoridades; los Partidos y sus bancadas camarales, han exprimido los presupuestos, generando más pobres, bajo el discurso de abatir la pobreza.

¡Es cierto! Desde hace 50 años, se destinan al PEF, miles de millones anuales, supuestamente para abatir la pobreza, ¿el resultado?, cada año existen más millones de pobres. ¿Te haz preguntado eso? ¿Qué está pasando?

Todo inició como un problema social; se dejó crecer, con políticas públicas diseñadas para permitir el beneficio exclusivo de quienes las implementan. Hoy no puede pretextarse cómo se ha recibido, debe implementarse una política radical que frene y resuelva los problemas, no convertirlos en crisis, para luego institucionalizar la corrupción.

Es verdad, las cosas iban mal, pero ahora estamos peor en todo sentido, del criticado crecimiento económico escaso, “de apenas el 2.6%” en 2018, se convirtió para diciembre del 2019, en recesión y en 18 meses, para junio 2020, en depresión económica. ¿Qué pasó?

LA PROSA EVOCA AL GABO: “El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”. Así estamos hoy en política, recién despertamos del letargo, por eso hay que señalar a los que nos dañan, e indicar donde ir para evolucionar mejor. ¡Hasta el próximo lunes!

Comparte