Actividad turística de Los Cabos superará cifras del 2019

La clave del éxito la bioseguridad

Lilzy Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), dio a conocer que las expectativas de la actividad turística en el sur de la entidad, son alentadoras debido a que en los primeros meses del 2022, se tendrán las cifras del 2019, inclusive podrían superarse; la clave de que el municipio sea uno de los destinos turísticos a nivel internacional más seguro, es debido a las estrictas medidas de bioseguridad.

Explicó que se tienen muy buenas expectativas en cuestión de ocupación hotelera, en el que el 2021 fue un año con muchos retos, pero no tan complicado como 2020, mismo que dejó muchas enseñanzas que fueron aplicadas en el 2021, logrando con esto una exitosa recuperación.

Lilzi Orcí
Lilzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Detalló que desde el pasado verano se palpó una recuperación casi total, incluso se comentó que se había llegado a superar el flujo turístico que se tuvo en 2019, es decir quedando rezagado todo lo que lastimó la pandemia, es decir, la crisis sanitaria.

“Se encontró la manera de poder recuperar la actividad turística en el destino de Los Cabos y lo digo, porque es muy importante mencionar, que no todos los destinos de México y del mundo cuentan con esta recuperación como la tiene Los Cabos”.

Añadió que este logró turístico en Los Cabos, no es fortuito sino es resultado de un trabajo coordinado por parte de toda la iniciativa privada, hoteles restaurantes, así como actividades y comercios que tienen que ver con la actividad turística y por supuesto del apoyo de las autoridades.

Puntualizó que los protocolos de bioseguridad están en primera fila y deben cumplirse al pie de la letra, es lo que sin duda va a mantener esta operación turística y que se ha tenido de manera exitosa, esperando para principios del 2022, mayores expectativas y llegar a los registros de hace 3 años.

“A diferencia del año pasado, los primeros meses se tuvo una ocupación baja, sin embargo, los primeros meses de este año, esperamos tener la ocupación que se tenía en 2019, lo que estamos hablando de un acumulado de ocupación del 2022 de alrededor del 70% por ciento inclusive poder llegar a superar esos porcentajes”. 

Destacó que la Asociación de Hoteles de Los Cabos está consciente de que los protocolos de seguridad deben acatarse, es necesario extremar precauciones o incrementar las precauciones dentro de los hoteles, es de suma importancia no solo cuidar a los huéspedes sino a los colaboradores también.

Los comentarios están cerrados.