Actividades en el marco del Día Mundial del Agua

El próximo 22 de marzo la Comisión Estatal del Agua (CEA), participará de manera conjunta con instituciones educativas y de gobierno en un programa de actividades impulsando el fomento al cuidado de nuestro recurso vital, esto en el marco del Día Mundial del Agua cuyo lema este año es: Agua subterránea – Haciendo visible lo invisible.

Día mundial del agua

Entre estas se encuentra la convocatoria al concurso “Murales por la ciudad” en el que podrán participar escuelas de nivel medio superior colaborando el alumnado, siendo invitados a plasmar en sus espacios imágenes que promuevan la protección del líquido en el subsuelo.

En colaboración con el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y la Universidad Autónoma de Baja California Sur se invitará, a partir del 22 de marzo, a estudiantes de instituciones de nivel superior al concurso de elaboración de cartel para promover los siguientes temas: formas de evitar las fugas del agua, acciones para evitar la contaminación del agua, sensibilización sobre lo que dejarías de hacer si falta el agua y pago oportuno de tu recibo.

El personal del área de cultura del agua impartirá pláticas en las escuelas primarias Virginia Peralta Albáñez, Diana Laura Rioja Reyes y General Agustín Olachea Avilés en el municipio de La Paz, para concientizar a niños y niñas en la importancia del cuidado y protección del recurso hídrico.

Les invitamos a conocer la cápsula alusiva que se presentará en los noticieros del Instituto Estatal de Radio y Televisión del Gobierno del Estado. Para más información de las actividades y convocatorias consulta la página www.facebook.com/CEABCS0.

Los comentarios están cerrados.