Inhiben autoridades actividades ilícitas en El Médano

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) viene coadyuvando con Seguridad Pública Municipal en el tema de detección de actividades ilícitas como venta de drogas por parte del comercio ambulante en playas de Los Cabos.

Así lo informó el Procurador Daniel de la Rosa, ante pregunta expuesta por la empresaria Blanca Pedrín, del actuar de la Procuraduría en la reducción de actividades ilícitas en playa el Médano, ya que cuestionó que se sigue observando distribución de droga en esta playa ícono del destino turístico.

Delitos en El Médano están siendo revisados por Seguridad Pública y PGJE

Al respecto, el Procurador mencionó que las acciones preventivas en la zona de El Médano y turística no le corresponden a la PGJE, sin embargo, hay colaboración porque muchas de esas personas detenidas que están vendiendo drogas en esas zonas se han puesto a disposición de la autoridad judicial.

Incluso citó el Procurador Daniel de la Rosa que un último caso que ya está procesada la persona por feminicidio, era líder ambulante que generaba este tipo de actividades ilícitas.

Delitos en El Médano están siendo revisados por Seguridad Pública y PGJE

Subrayó que estas acciones deben ser de manera permanente, “hemos tenido reuniones con desarrolladores turísticos y prestadores de servicios que nos han hecho ver la problemática y por ello en algunas operaciones realizadas ha sido a petición en el seno de la Mesa de Seguridad donde participan instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial de Los Cabos”.

Los comentarios están cerrados.