Suspenden actividades marítima en Los Cabos por efectos de mar de fondo

Autoridades de la Armada de México mediante Capitanía de Puerto, dieron a conocer que posterior al paso del ciclón “Pamela” por costas de Los Cabos, las actividades marítimas continúan suspendidas en su totalidad, debido a la presencia del mar de fondo, condiciones que prevalecerán en las siguientes horas.

Indican que los efectos de Pamela provocan en costa occidental y sur de la entidad cielo medio nublado, rachas de viento y reducción de visibilidad, además de que prevalecerá el viento del noroeste de 20 kilómetros por hora y rachas de 30, así como olas de 10 a 14 metros.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Armada de México indicó que además de pronosticar posibles lluvias en las zonas altas de la media península, fuerte oleaje y alta marejada, también estiman densa bruma, situación que prevalecerá en las siguientes horas.

Alberto Valerio Verduzco, capitán de puerto en Cabo San Lucas, indicó que de un recorrido realizado en la bahía esta mañana, las condiciones marítimas no eran las óptimas por lo que el puerto continuaba cerrado para actividades náuticas y de pesca deportiva, esto hasta nuevo aviso.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical Pamela se ubicaba a las 13 horas de este martes a 120 kilómetros al norte de Durango, estimando que para las 19 horas este a 75 kilómetros al suroeste de Cuatrociénegas, Coahuila.

Los comentarios están cerrados.