Se estabilizan las actividades recreativas en Baja California Sur

Comerciantes de la comunidad El Sargento sostienen que el año 2022 ha iniciado con el pie derecho; los vientos de la temporada, han traído consigo una importante derrama económica a causa del turismo.

Al respecto, Sofia Jiménez quien es comerciante comentó lo siguiente:

“En las últimas semanas ha habido un gran número de turistas en El Sargento, que vienen a practicar kitesurf sobre todo por el viento, un deporte que apasiona a personas de todas partes del mundo, nacionales y  extranjeros. Estas actividades nos aportan mucho a nuestra economía”, mencionó:

La playa Agua Caliente se ha vuelto un destino preferido para practicar el kitesurf. Un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua y viento que ha cobrado fuerza desde los años 80s. Mediante una tabla con una vela, se pueden realizar maniobras en el aire, que ni el delfín más saltarín, lograría realizar. 

Te puede interesar: Continúa este fin de semana Etapa Estatal Conade 2022

En la comunidad del Sargento, el deporte ha cobrado relevancia al grado de que hoy en día, una gran parte de los habitantes se encuentran altamente capacitados para realizar el deporte, por lo que han instalado escuelas y cursos de enseñanza a locales y extranjeros. La renta de equipo es una de las principales actividades económicas en esta comunidad.

“El kitesurf es un deporte que necesita de una instrucción, no deben de realizarlo sin previos conocimientos, ya que es un deporte extremo, afortunadamente aquí en playa Agua Caliente, un gran número de locales se han certificado para dar una mejor atención, por supuesto que usamos métodos de protección como casco ya que puede haber peligro si no se es capacitado”, finalizó.

Un deporte muy versátil en el cual se puede aprender desde los 6 años hasta los 60, sin embargo, aquellas personas que no sepan nadar o cuenten con algún déficit respiratorio, cardiaco, así como personas que cuenten con lesiones de gravedad, no serán indicados para practicar el deporte,  debido a los altos niveles de adrenalina. 

 

 

Los comentarios están cerrados.