Activistas de La Paz se suman a colecta nacional para sobornar a SEMARNAT

Luego de que en el municipio de La Paz recientemente se anunció el proyecto de ampliación de la terminal marítima Pichilingue, la cual pretende proveer de servicios y entretenimiento para los turistas, activistas se pronunciaron.

En un acto desesperado organizaciones, activistas y colectivos han recurrido a formas poco ortodoxas para motivar el cumplimiento de la ley. El Colectivo Torpedo, se ha sumado a una colecta nacional que lleva por nombre Sobornamos a SEMARNAT, con la finalidad de que se puedan persuadir a las autoridades al cumplimiento de la ley.

Al respecto el ciudadano,  Alejandro Águila comentó:

“Nos sumamos a esta colecta nacional porque realmente estamos preocupados, sobornar a SEMARNAT, es una sátira.  De ninguna manera vamos a fomentar la corrupción sin embargo hemos registrado en el pasado hechos donde han sucedido este tipo de actos. Pretendemos juntar una suma importante de dinero para convencer a los altos mandos que no aprueben la ampliación en el puerto de Pichilingue ya que se ha comprobado que esto afectará el medioambiente”, enfatizó.

Advierten que de permitir el ingreso de los cruceros más grandes de la industria se afectará irreversiblemente el ecosistema marino.

Cabe mencionar que la realización del proyecto en el puerto de Pichilingue asciende a los 1230 mdp. Se plantea que en él podrán atracar cruceros tipo oasis conocidos como los más grandes del mundo, para lo cual, se requiere dragar 78 mil 870 metros cúbicos de lecho marino.

Ante esto, los expertos ambientales han señalado que su ampliación va en contra del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

Ambientalistas y la sociedad en general temen la aceptación de un proyecto que impactará en La Paz de forma irremediable, sostienen que afectará negativamente a los comercios locales, encareciendo las rentas y aumentará la demanda de energía, incrementará el estrés hídrico y desplazará especies fundamentales para el equilibrio ecosistema rico como lo es el tiburón ballena lo cual destruirá el paraíso que por tantos años se han protegido.

 

Los comentarios están cerrados.