Activo fin de semana en materia de seguridad en Los Cabos

Durante el pasado fin de semana se tuvo un intenso movimiento en temas de seguridad y accidentes viales. 

Roban bicicleta a menor y policía captura en flagrancia al ladrón 

La noche del viernes 4 de febrero, elementos de la Policía Municipal de Los Cabos, recuperaron una bicicleta robada a un menor de edad. Enviado a un “mandado”  en un mini súper ubicado en la colonia Lomas del Sol, cuando al salir se percató que su bicicleta ya no se encontraba.

Con la ayuda de adultos solicitó apoyo a través de un grupo de WhatsApp que tiene Seguridad Pública en diversas colonias del municipio, arribando al lugar elementos de la Unidad de Reacción Inmediata, al recabar información de la descripción del presunto responsable, montaron un operativo de ubicación y localización el cual tuvo éxito, ya que algunos minutos después del incidente, y a pocas calles del lugar donde se cometió el robo, lograron identificar al presunto ladrón, quien tenía aún el objeto material del delito en su posesión.

Por lo que fue detenido en flagrancia y trasladado a la cárcel Pública para que respondiera por sus actos. Por lo consiguiente, oficiales se entrevistaron con la madre del menor para que identificara la bicicleta y acreditar su propiedad, para sí ser entregada. Vecinos de la zona comentaron que el ladrón tiene ya un largo historial delictivo en la anterior colonia mencionada. 

Aparatoso accidente vial se registró en El Tule, no cobró vidas humanas 

El sábado comenzó con un aparatoso accidente vehicular, registrado aproximadamente a las 7:00 am, con la volcadura de un vehículo tipo sedán, en el tramo carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, a la altura del puente El Tule, al lugar acudieron cuerpos de emergencia, donde se presentó un embotellamiento que más tarde fue despejado.

Volcadura en carretera Cabo San Lucas-La Paz deja un lesionado 

Otra volcadura se registró el pasado sábado  en el kilómetro 83.4 de la carretera La Paz-Cabo San Lucas, a la altura de Playa Gaspareño, tratándose de un vehículo Ford Fiesta que era conducido por una persona de 28 años originario de Cabo San Lucas, el cual fue trasladado para su revisión al Centro de Salud de Todos Santos.

Ese mismo sábado 05 de febrero, se reportó otro vehículo robado en la colonia Palmas en Cabo San Lucas, tratándose de una camioneta Nissan roja, siendo el quinto robo en lo que va del mes de febrero y que la autoridad no ha podido dar solución a todos los robos que se han estado suscitando en la delegación.

Se le pide a la ciudadanía, que denuncien cualquier hecho delictivo ante la autoridad correspondiente, además que sigan extremando precauciones a la hora de tomar el volante.

Los comentarios están cerrados.