Acuden a registrarse para la candidatura a la gubernatura de BCS

Dirigente de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana

El dirigente de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, informó que hasta este momento han acudido a solicitar su registro como aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado por este partido político, Rubén Muñoz, el profesor Víctor Castro Cosío y la doctora Lavinia Amao, y en el transcurso de las próximas horas esperan lleguen otros aspirantes.

Hasta el momento, no han acudido ni la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro ni Alejandro Lage, además de otros interesados en participar.

Rentería Santana dijo que aún hay suficiente tiempo para que lleguen más interesados por lo que seguramente antes del cierre habrá mayor participación.

Explicó que es una convocatoria abierta de Morena, no se puede definir el número de militantes que acudan a registrarse, quienes cumplan los requisitos de la convocatoria y es el día único para Baja California Sur y se vence a las cinco de la tarde. 

En cuanto a Armida Castro, indicó el líder morenista, en un acto legal definitivo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia anunció la cancelación de la sanción en función de un ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur en relación a la cancelación de los derechos partidistas de Armida Castro.

Dijo que todo ha transcurrido dentro de la legalidad, los morenos y morenas de la localidad están contentos, felices y ansiosos por supuesto también para que lo más pronto posible el Comité Ejecutivo Nacional de a conocer quién va a ser el candidato o candidata a la gubernatura de Baja California Sur.

Comparte