Acuerdan Gobierno de Los Cabos, Banobras y Conagua trabajar para lanzar este mismo año licitación de nueva desalinizadora

Acuerdan Gobierno de Los Cabos, Banobras y Conagua trabajar para lanzar este mismo año licitación de nueva desalinizadora
  • Celebra alcalde interés del ente de financiamiento público y del Gobierno Federal de acelerar el proceso de construcción de la ansiada obra que dotará del vital líquido a miles de familias de Los Cabos.

 

  • Se da un paso más para consolidar una de las obras sociales más importantes para los cabeños y que fue un compromiso desde el primer día de su gobierno.

Ciudad de México.- Una exitosa reunión sostuvieron en la capital del país el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante y el director del Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío con el Director Adjunto de Banobras, Francisco Antonio Ortiz Mena, donde se acordó trabajar de la mano Gobierno Municipal, Gobierno Federal, a través de Conagua y el ente de financiamiento público para lanzar la licitación de la desalinizadora de Los Cabos éste mismo año.

La reunión se celebró en la sala de junta de Banobras, donde el Alcalde y el director del banco coincidieron que es necesario contar con una fuente adicional de abastecimiento del vital líquido para los cabeños, debido a que uno de los principales retos que tienen esa zona del estado, es precisamente la falta de agua potable.

En ese sentido, el primer edil señaló: “Nos complace coincidir con Banobras y Conagua en una de las prioridades de ésta Administración, que tiene que ver con dotar del vital líquido en la cantidad y calidad suficiente a todas las familias de nuestro municipio”.

De la Rosa Escalante destacó que Banobras es la instancia dedicada a financiar proyectos de inversión pública en infraestructura social y servicios públicos, por lo que será una parte importante en la consolidación de dicha obra.

“El acompañamiento de Banobras es fundamental para hacer realidad una nueva desalinizadora para Los Cabos, por ello, ésta reunión representa un aliento, sobre todo porque hemos expresado la necesidad de que el proyecto transite en el menor tiempo posible, debido a que la población requiere con urgencia el vital líquido” confirmó.

El primer edil señaló que éste es un paso más hacia delante de los muchos que se han dado para consolidar una de las obras sociales más importantes para los cabeños y que fue un compromiso desde el primer día de su gobierno, contar con agua potable para todas las familias de Los Cabos para elevar su calidad de vida y sus  oportunidades de desarrollo personal.

Por su parte, el titular de Agua Potable de Los Cabos, dijo que desde hace diez años, el municipio no cuenta con un nuevo caudal que fortalezca la distribución que hace la paramunicipal, y que en contraparte, la población ha venido creciendo a pasos acelerados; “La relación entre agua disponible y demandada es cada vez más desigual, por ello, éste tipo de proyectos vienen a contribuir a aminorar uno de los principales padecimiento de los ciudadanos” reflexionó.

Finalmente, anunció que continuará realizando las gestiones necesarias para consolidar el proyecto Nueva Desaladora Los Cabos, para que, a la brevedad posible, se lance su licitación y posteriormente se inicie su edificación, a la par, “Seguiremos explorando distintas alternativas que nos permitan brindar un mejor servicio a los ciudadanos” concluyó.

Participaron en el encuentro; Carlos Puente, Director de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras; los regidores Jesús Antonio Gómez y Daniel Arreola Elizondo así como René Núñez Cosío, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.