Acuerdan protocolo en El Médano para Semana Santa y Spring Break

Llegan a importantes acuerdos autoridades con Asociación de Empresarios de Playa el Médano, citó su presidente Leonardo Perli 

 

La Asociación de Empresarios de playa el Médano llevó a cabo una reunión con autoridades de Seguridad Pública de Los Cabos con el objetivo de coordinar esfuerzos esta temporada de Spring Break y Semana Santa en la zona de el Médano. 

Con la presencia de Lorena Cortés, presidenta municipal de Los Cabos, el Ing. Leonardo Perli, presidente de la Asociación de Empresarios Playa el Médano y demás representantes de la autoridad local se llevó a cabo la reunión en la que se abordaron las medidas de seguridad a seguir tras la llegada del Spring Break y Semana Santa en medio de la pandemia Covid-19. 

Leonardo Perli por su parte comentó que la comunidad empresarial de la zona de El Médano incluyendo hoteles, restaurantes e incluso hospitales y cualquier prestador de servicios de la zona, actualmente están cumpliendo con la normatividad de seguridad e higiene que la situación demanda. 

Tras diversas reuniones con la COEPRIS, COFEPRIS y Seguridad Pública se ha desarrollado un protocolo único en el área de playa, que garantiza cumplir con los lineamientos básicos del actuar de los prestadores de servicios ante esta situación, reiteró .

Cabe mencionar que tras el inicio de la pandemia el destino ha buscado diversas certificaciones nacionales e internacionales que respalden el cumplimiento y la seguridad de todos los visitantes y locales de la zona, tales como Punto Limpio, Distintivo H, Safe Travels, Blue Flag, entre otras. 

Se espera que esta temporada el destino reciba además de turismo internacional, turistas nacionales que puedan encontrar en el destino una oferta interesante y segura, con un bajo índice de incidencias que les permita disfrutar de sus vacaciones, esto tras el cierre de muchos estados para esta actividad, destacó.

Dijo que entre los protocolos básicos que se deben cumplir por parte de los prestadores de servicios está el uso correcto del cubrebocas, filtros de toma de temperatura y desinfección, la sana distancia, el manejo higiénico de alimentos, y llevar el control de personas que ingresa a los establecimientos para poder cumplir con los aforos permitidos tanto en los establecimientos como en la zona de la playa; así mismo se deberá notificar a la autoridad cualquier incumplimiento de los protocolos. 

Parte de los esfuerzos que está realizando la Asociación de Empresarios, reiteró es la entrega de cubre bocas a todas aquellas personas que no porten uno mientras transitan en la zona, para garantizar y asegurar el uso correcto del mismo. 

Así mismo Leonardo Perli, felicitó por la convocatoria a dicha reunión por parte del Ayuntamiento que demuestra la intención de trabajar en conjunto con los empresarios, reconoce que a pesar de existir ciertas limitantes agradeció la presencia y el esfuerzo de la autoridad por mantener los protocolos de seguridad en la zona, concluyó.

Los comentarios están cerrados.