Acusan de nepotismo a la líder sindical, Isabel de la Peña

Trabajadores de la salud afiliados a la sección 61 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud señalaron que su líder sindical Maria Isabel de la Peña Ángulo realizó la asignación de plazas violentando las reglas y las condiciones generales de trabajo para favorecer a sus amigos y familiares.

Los denunciantes de manera anónima, por temor a las represalias hicieron llegar a nuestros canales su inconformidad, luego que recientemente se hizo de su conocimiento los nombre de los que resultaron beneficiados con las plazas vacantes, que según la líder sindical, vienen dándose desde 2019 por escalafón, de manera legal y transparente.

Contrario a las declaraciones de Isabel de la Peña, los quejosos mencionaron que en el listado aparecen varios nombres característicos cómo Moreno de la Peña Rafael Eduardo, hijo de la líder sindical.

El cual fue beneficiado con una plaza de Médico General “A” de las llamadas Formalizadas de característica Definitiva en el Centro de Salud El Centenario y argumentaron que este no tiene antigüedad demostrable en la SSA, excepto cuando realizó su servicio social.

 

Acusan de nepotismo a la líder sindical, Isabel de la Peña

 

Pero este no es el único caso, el nombramiento de Murillo Núñez Miguel Antonio, hermano de Lilian Núñez, Secretaria de Capacitación del sindicato también fue beneficiado con una plaza de afanador en el Hospital Psiquiátrico.

Los denunciantes mencionaron que en los municipios de Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú sucede la misma situación por lo que son alrededor de 119 plazas las que han sido entregadas ilegalmente, violentando los derechos de los trabajadores.

Además de las inconsistencias en el manejo de plazas vacantes los trabajadores explicaron que Las reglamentaciones sindicales establecen la publicación de las plazas, situación que no se da, por lo que se deja a los trabajadores tanto de contrato como de base en estado de indefensión, ya que al no publicarse dichas plazas y ser entregadas unilateralmente nadie se entera y nadie puede impugnarlas. 

Cabe reclamar que hace algunos días la líder sindical de la Sección 61, María Isabel de la Peña Ángulo, en entrevista para otros medios, mencionó que su gestión sindical durante estos años se ha caracterizado por transparente ante sus agremiados; sin embargo con los datos obtenidos, esto resulta totalmente contrario al sentir de muchos de los afiliados al SNTSA.

De viva voz, el personal médico acusó que esta administración solo se está aprovechando y sirviéndose con la cuchara grande mientras, que dejan en la indefensión a sus trabajadores con mayor antigüedad.

Por lo anterior los trabajadores le solicitan a Isabel de la Peña que explique cada una de la plaza que entregó y justifique el motivo por el cual fueron entregadas, y que se notifique a quien no fue beneficiado, para que este trabajador esté en posibilidad de impugnar o conformarse.

 

Los comentarios están cerrados.