Adelantarán pagos para adultos mayores y personas con discapacidad

Ante la pandemia y los procesos electorales el Presidente de la República instruyó adelantar los bimestres marzo- abril, mayo-junio

 

 

Daniel Torres Mendoza, delegado regional de los programas integrales para el desarrollo en Los Cabos, manifestó que desde el año pasado y ante la presencia de la pandemia se hizo adelantos en los pagos de los programas de adultos mayores como discapacidad acción que se repetirá en este ejercicio fiscal.

Manifestó que a la fecha ya se cubrió el pago del primer bimestre del año en curso en el cual solo en Los Cabos 8000 adultos mayores son apoyados, así como poco más de 1000 personas con discapacidad.

Destacó que esto es debido a la instrucción del Presidente de la República de hacer los pagos lo antes posible ante la presencia de la pandemia, así como de los tiempos electorales.

“Incluso va adelantar un bimestre, es decir marzo- abril, mayo-junio, se va a entregar en una sola exhibición, es importante mencionarte que este año aumentó la pensión tanto para adulto mayor como para personas con discapacidad, era de $2620 pesos el año pasado y subió a $2700 pesos bimestrales”, afirmó.

Recordó que solo hace 2 años y medio dicha pensión de adultos mayores era de tan solo $1160 pesos lo que significa que el monto se duplicó, tal como lo planteó el Presidente de la República desde el momento que aspiró a la candidatura.

Señaló que ante ello el año ha empezado mucho más rápido y con todas las dificultades que implican la pandemia y el inicio de un nuevo año fiscal en donde se está dispersando todo el recurso del primer bimestre.   

Explicó que tanto el padrón de adultos mayores como de personas con discapacidad está en constante crecimiento pues diariamente se hacen incorporaciones.

“Y todos los adultos mayores mientras tengan su credencial de elector con su CURP que diga que tiene 68 años tiene el derecho de recibir esa pensión, es importante mencionarte que es un derecho constitucional, ahora  ellos son derechohabientes, regularmente se les decía beneficiarios porque en nuestro lenguaje se planteaba que reciben un beneficio, pero ahora el término derechohabiente implica que es derecho del adulto mayor de 68 años en nuestro país, en México gracias a la reforma constitucional que ellos  reciban una pensión de manera directa  y universal”, reveló.

En tanto para las personas con discapacidad explicó que cualquier persona puede seguir incorporándose solo debe de preferencia contar con menos de 30 años y presentar su certificado de discapacidad permanente, así como datos personales.

Finalmente expuso que la única pausa que tendrán la incorporación al padrón será la propia que marcan los tiempos electorales pues serán muy respetuosos de la ley.

 

 

Los comentarios están cerrados.