Además del servicio Uber hay Didi, que manejan taxistas, sin embargo no hay infracción para ellos

Además del servicio Uber hay Didi, que manejan taxistas, sin embargo no hay infracción para ellos

Ligia Romero Gutiérrez

Ramón Ceseña, director municipal del Transporte de Los Cabos, dijo desconocer la plataforma digital que usan taxistas que tienen varias unidades con una sola concesión

Cabo San Lucas.- Al cuestionar a Ramón Ceseña, director municipal del sobre taxistas que tienen varias unidades con una sola concesión y además están operando bajo la plataforma digital Didi, dijo desconocer, sin embargo se comprometió a investigar y proceder en consecuencia, pues hasta ahora no hay una sola infracción por este servicio de plataforma digital.

En cuanto a las infracciones a las unidades que prestan el servicio digital de Uber en el municipio de Los Cabos, dijo llevar un promedio de 500 infracciones a lo largo de la XIII Administración Municipal.

Aseveró que en este mes se han realizado un promedio de 100 infracciones debido a que hay unidades de taxis, colectivos, entre otras modalidades que circulan sin permiso de la autoridad, mientras a lo largo de esta administración van más de 500 multas, así mismo resaltó que varios colectivos han sido retirados de la circulación por estar en deficientes condiciones.

Puntualizó que la dirección municipal trabaja de acuerdo al reglamento, por el que se han levantado infracciones a personas que circulan sin permiso o por qué carecen de revista, incluso se han retirado unidades de circulación debido a que no están bien mecánicamente, sobre todo a colectivos.

Destacó que en el caso de CSL el parque vehicular de los colectivos y urbanos esta renovándose, apreciando que un 80 por ciento de las unidades que atienden la modalidad de camiones y colectivos son nuevos o seminuevos.

En relación a las infracciones a los choferes de Uber, dijo que se procede a recogerles la placa, licencia o tarjeta de circulación, ya que esta instancia no pretende molestar al usuario, pues tiene derecho a continuar con su recorrido.

Al cuestionarle si ya se contaba con otro servicio de plataforma denominado Didi en Los Cabos, afirmó que sabe que existe, mas desconoce sea operado por taxistas, pues no se han identificado como tal; otra pregunta realizada al servidor público fue sobre que concesionarios del servicio de taxis tienen varias unidades con un solo permiso, y que incluso dichas unidades funcionan para dar el servicio digitalizado y dijo, “de ser así serían irregulares, ya que las concesiones sólo ampara una unidad, si nosotros detenemos un vehículo no hacemos distinción”. Concluyó diciendo que la ley se aplicará pareja para todos.