Nueva administración buscará resolver conflicto con tierras en la Gastélum

Alondra Torres García, síndica municipal de Los Cabos, dio a conocer que el conflicto legal que existe por las más de 330 hectáreas ubicadas en la colonia Leonardo Gastélum, debido a que un particular se ostenta como el legítimo dueño, es algo que esta administración analizará y buscará resolver con el objetivo de que la ciudadanía no salga perjudicada y es que en Los Cabos y en especial Cabo San Lucas, hay un serio problema con la tenencia de la tierra.

Explicó que analizará bien el tema del conflicto legal que hay en la Leonardo Gastélum y es que una de las prioridades de este nuevo gobierno, atender la demanda ciudadanía, por lo que revisarán el asunto.

“La tenencia de la tierra, es uno de los temas más importantes en Los Cabos y más en Cabo San Lucas, en lo económico le pregunte al pasado síndico municipal, Alejandro Fernández como estaba el Ayuntamiento y comentó que todo estaba en orden, sin embargo, lo que yo voy a hacer, es revisar y verificar la situación que guardan esas tierras”.

 

Añadió que es imperante dar la certeza a las familias que viven en esa zona, debido a que una de las demandas más sentidas de la población es la relacionada a la tenencia de la tierra, tener esa seguridad.

 

“Tenemos ese compromiso muy claro y créeme, estamos en la mejor disposición y sí igual fuera el caso de que existiera un conflicto y resultará que hay otra parte, entonces buscaríamos el acercamiento con la ciudadanía para apoyarlos y darle esa seguridad”.

 

En cuanto a hablar con la persona que se ostenta como el propietario de las más de 300 hectáreas ubicadas en las diversas etapas de la Leonardo Gastélum, dijo que desde luego buscará primero el diálogo.

 

“Siempre he agotado esa cuestión, antes de cualquier cosa, siempre es bueno tener esa comunicación y buen arreglo”.

Los comentarios están cerrados.