Administración concretó más del 12% de demandas laborales

Luego de que se diera a conocer que la XII administración le heredó al Ayuntamiento de Los Cabos una deuda millonaria por 400 demandas laborales, entre las que destaca el laudo a favor del exdirector de salud; Rigoberto Arce, tesorero municipal de la XIII administración manifestó que a lo largo de dos años han trabajado por subsanar la situación concretando más del 12% del adeudo.

El Tesorero explicó que el caso del ex director guarda dos estados puesto que uno es el laudo pendiente y que sigue corriendo, adicional a la liquidación por los servicios prestados en el actual gobierno, los cuales, están siendo atendidos por la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Recursos Humanos para así, llegar a un acuerdo que permita finiquitar ambos. 

“El laudo laboral es una instrucción de una autoridad laboral, pero también queda a salvo el poder convenir con el interesado que está en el proceso litigioso y en ese sentido se está platicando para que se termine esta parte de la mejor manera y con menos deterioro financiero para el municipio”, declaró.

Referente a la herencia de las 400 demandas laborales de la XII administración afirmó que durante los dos últimos años han logrado concretar varios procesos, unos a través de la liquidación y otros mediante reinstalación.

No obstante, y pese a que los trabajadores están en todo su derecho de aplicar sus demandas, señaló que es una situación que lastima en gran manera al Ayuntamiento, puesto que dijo:

“Son recursos que hay que pagar y son recursos del contribuyente y son esfuerzos recaudatorios del ayuntamiento, pero indudablemente el municipio tiene que cumplir como parte autoridad responsable y si la parte laboral no los instruye, se tendrá que cumplir”.

Aseguró que el presente gobierno no repetirá el error, por ende, no sumará litigios pendientes puesto que los 200 trabajadores que salieron al inicio de la gestión fueron liquidados conforme a la ley.

Finalmente expuso que conforme a la Ley de Disciplina Financiera la cual establece el 6% del presupuesto anual para temas de chica índole es que, a la fecha, han logrado concretar más del 12% del adeudo por demandas laborales ante despidos injustificados.

Foto: Julio Parra

 

Los comentarios están cerrados.