70% de los adolescentes en BCS no se han vacunado contra el Covid-19

Realizan segunda jornada de vacunación en municipios del norte

La Delegada de Programas para el Desarrollo de Baja California Sur, Yanssen Weinschelbaum, manifestó una ligera inquietud ante la baja afluencia de adolescentes que se han aplicado la vacuna contra el Covid-19; señaló que de 40 mil jóvenes de entre 12 a 14 años de edad que hay en el estado, sólo el 30% tiene la primera dosis. 

Recordó que en el mes de febrero, cuando se llevó a cabo la jornada de vacunación para este sector, empezaron en los municipios con mayor población; 13 mil 500 en la capital del estado y 18 mil en Los Cabos, sin embargo, en La Paz sólo acudieron 700 jóvenes. 

“Yo espero que sea situación del tiempo como apenas abrimos en febrero la primera vez para consultar este segmento sin comorbilidades, por eso es que vayamos mucho más lento, (…) Estamos nuevamente abriendo esta jornada, que no estamos de manera regular, sólo estamos en macropuntos así que por eso aprovechen los papás”, expuso. 

Indicó que este jueves y viernes, 2 y 3 de junio, estuvieron vacunando a jóvenes de 12 a 17 años en Guerrero Negro, Vizcaino, San Ignacio, Santa Rosalía, Heróica Mulegé, Loreto, Insurgentes y Ciudad Constitución, así como en Cabo San Lucas y San José del Cabo, y en próximas fechas volverán a La Paz. 

“Espero que ahora que se ha generado la información de que está incrementando el número de contagios en escuelas pues entre los mismos papás discuten que es necesario que se vacune este segmento que ya está autorizado. Los jóvenes de la secundaria todos ya deberían estar vacunados y no están acudiendo con esta demanda que esperaríamos”, precisó. 

Yanssen Weichselbaum enfatizó que los adolescentes deben tener 12 años cumplidos para vacunarse, y en caso de haberse contagiado deben esperar 15 días para ponerse el reactivo. 

Finalmente, añadió que en cuanto a los jóvenes de 14 a 17 años de edad, que son alrededor de 54 mil en todo el estado, llevan un 70% de vacunación.

Los comentarios están cerrados.