Adolescentes de Los Cabos se rehúsan a vacuna anticovid-19

Autoridades de Salud en el Municipio de Los Cabos exhortaron a jóvenes y padres de familia con hijos de 12 a 17 años aplicarse la vacuna del Covid-19. Tal vez sean los más resistentes al padecimiento pero pueden ser el vehículo de transmisión para contagiar a infantes que aún no están vacunados, así como personas con padecimientos de comorbilidad y adultos mayores, mismos que podrían verse mortalmente afectados, así lo dio a conocer Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en la localidad.

“Invitarlos a que acudan a las instituciones de Salud a que completen el esquema, faltan muchos jóvenes y hay suficientes vacunas Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años, así como AstraZeneka para los de 18 en adelante, falta que la gente acuda a las instituciones de Salud a los horarios habituales de 8 a 8 de la tarde de lunes a viernes, para que se apliquen el biológico es muy importante”.

Exhortó a los padres de familias a que lleven a sus hijos para que los registren en la plataforma y se acerquen a las instituciones de salud a que cumplan y se pongan el esquema completo ya sea la primera, segunda dosis o la de refuerzo, es muy importante que lo hagan, ya que los jóvenes continúan renuentes a vacunarse.

“Se hizo una campaña masiva para que se vacunara al grupo de 12 a 17 años de edad, sin embargo no se tuvo la respuesta esperada. De todos modos, siguen abierto los horarios para aplicar el biológico. Invitamos a los padres de familia para que registren a sus hijos en la página de vacunación y los lleven a las unidades para que se apliquen el biológico”.

Añadió que la idea es evitar los riesgos de gravedad en caso de contraer el virus de Covid-19, enfatizando la importancia de vacunarse.

Los comentarios están cerrados.