Adolfo López Mateos destino favorito de turistas por avistamiento de ballenas

Ubicado en el municipio de Comondú, Puerto Adolfo López Mateos, es uno de los destinos turísticos principales en la media península para realizar el avistamiento de ballena gris y disfrutar la oportunidad que ofrece la naturaleza de observar con bastante cercanía a dichos especímenes marinos de gran tamaño.

A unos minutos de haber subido a la embarcación, la belleza del lugar comienza a cautivar a los visitantes con dunas de arena blanca por un costado y manglares por el otro, águilas pescadoras volando y pelícanos tomando el sol sobre la playa; poco después se aprecia la interacción que los ballenatos suelen tener con las embarcaciones y el inmenso tamaño de la madre que vigila a su cría desde cerca. 

En este sentido, la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Economía (Setues) del estado, Thalía Agúndez Arámburo, mencionó que las personas todavía están a tiempo de apreciar este espectáculo de la naturaleza.

Ballena gris en el Puerto Adolfo López Mateos
Avistamiento de ballenas

“Estamos aquí en puerto Adolfo López Mateos invitando a la sociedad en general a que acudan, todavía resta marzo y parte de abril a la temporada 2022 del avistamiento de ballena gris, y la invitación es para que acudan, realicen esta actividad, que la conozcan y también apoyemos a nuestros prestadores de servicios”, expresó. 

En esta temporada los prestadores de servicios turísticos han registrado el nacimiento de cinco ballenatos, ya que este año se han dado más apareamientos, motivo por el que en 2023 se espera un alto índice de crías. Recordemos que la ballena gris viaja miles de kilómetros desde Canadá y el ártico buscando aguas más templadas para reproducirse y dar a luz a sus crías. 

El permisionario de la ballena gris en Adolfo López Mateos, Sergio García, dijo que “si salía una persona a ver las ballenas miraba entre 50, 60 ejemplares, ahorita ya va bajando el número de ejemplares, por eso tratamos de salir en las mañanas que es cuando las ballenas se meten hacia adentro y hacemos los recorridos desde las siete de la mañana”.

Normalmente, durante los meses de enero a marzo, el Puerto de Adolfo López Mateos recibía alrededor de 60 mil personas, entre turistas nacionales, internacionales y visitantes locales, pero en los últimos años la afluencia bajó hasta un 70 por ciento debido a la pandemia de salud.

Los comentarios están cerrados.